Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Seguridad

Activan alerta naranja por altas temperaturas en la CDMX; pronostican 33 grados centígrados

  Por El Universal

Publicado el sábado, 27 de marzo del 2021 a las 20:29


El horario en el que se registrarán dichas temperaturas será entre 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en la Ciudad de México se activó la Alerta Naranja por altas temperaturas debido a que se pronostica que la capital puede alcanzar los 33 grados centígrados la tarde del domingo 28 de marzo.

El horario en el que se registrarán dichas temperaturas será entre 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

También se activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En dichas alcaldías, la temperatura oscilará entre los 28 y 30 grados centígrados.

Con el objetivo de tomar precauciones, la SGIRPC recomienda:

1. Evitar la exposición solar por tiempo porolongado
2. No realizar actividades intensas bajo los rayos del sol
3. Mantenerse hidratado durante el día
4. Usar bloqueador solar
5. Vestir con colores claros, utilizar lentes de sol y gorra o sombrero
6. Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se pueden descomponer con mayor frecuencia
7. Acudir al doctor y no automedicarse en caso de presentar algún malestar

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad