Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuatro Ciénegas, atendieron en las últimas horas diversos incendios registrados en distintos puntos de la carretera Federal 30, los cuales se presentaron de manera consecutiva y en horarios distintos, lo que ha generado la sospecha de que pudieron haber sido provocados de forma intencional.
El director de Protección Civil, Héctor Cobas, informó que los siniestros se reportaron en varios tramos de la vía, movilizando de inmediato a las unidades de emergencia para evitar que el fuego se extendiera hacia zonas de mayor riesgo.
“Si bien la temporada de incendios está por comenzar en estos días, resulta un tanto inesperado que se presenten varios incendios en puntos distintos, casi de manera simultánea, por lo que consideramos que pudieron haber sido ocasionados por la mano del hombre, es decir, de forma intencional”, señaló.
El primer incendio fue reportado en el camino al ejido San Juan de Boquillas, a la altura de la entrada al municipio viniendo de Monclova, en ese punto, los elementos lograron controlar rápidamente las llamas.
Posteriormente se atendió otro siniestro entre los kilómetros 60 y 72 de la carretera 30, donde nuevamente fue necesaria la intervención del personal para sofocar el fuego que avanzaba sobre la orilla de la vía.
Más tarde, un tercer reporte alertó sobre incendios entre los kilómetros 110 y 114, detectándose varios tramos afectados; de acuerdo con el informe preliminar de Protección Civil, la forma en que se presentaron los focos de incendio refuerza la presunción de que pudieron haber sido encendidos de manera deliberada.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia