Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 04:03
Múzquiz, Coahuila.- La dirección de Protección Civil, arrancó con los dispositivos de seguridad en las zonas vulnerables y refugios temporales, para evitar decesos por hipotermia, indicó el titular de dicha dependencia Víctor Guajardo Loo.
Bajo el lema de “Todos somos Protección Civil”, el funcionario municipal invitó a la población para que reporte cualquier situación de persona o familia en situación de calle o que se encuentre bajo extremas temperaturas.
“ Como es sabido y como cada año se hace, los albergues se ubican en el Gimnasio Municipal, en las coordinaciones municipales de cada mineral y en la villa de Palaú, que es el que más se ha utilizado es en el cuartel de Bomberos y PC que se mantiene abierto las veinticuatro horas”, dijo el entrevistado.
Destacó que por experiencias pasadas, es en este centro de la villa de Palaú, donde se han concentrado las personas que han requerido albergue por alguna circunstancia, e incluso, de personas desorientadas que son reportadas, a la espera de que acudan sus familias por ellas.
Agregó que es común en este municipio que no existan casi personas en situación de calle, que existen algunas pero se niegan a recibir apoyo, pero los albergues ya están dispuestos por disposición de la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez y con apoyo del Gobierno del Estado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2