Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Titular de la Defensa llama a la unidad para enfrentar riesgos a la seguridad Villa’s Tacos, el restaurante de origen mexicano que apareció junto a Bad Bunny en el Super Bowl Aerolíneas europeas Iberia, Air Europa y Plus Ultra anuncian que retomarán vuelos a Venezuela Salón de la Fama de la NFL implementará cambios luego de dejar fuera a Bill Belichick SpaceX priorizará la construcción de una ciudad en la Luna sobre Marte, según Elon Musk

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las autoridades activaron los protocolos del Plan de Acción Invernal y Operativo Abrigo.

Acuña

Activan operativo Abrigo Invernal

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:12


El llamado que se ha realizado a la población es a estar atentos a los comunicados oficiales

Acuña, Coah.-   Ante el marcado descenso de las temperaturas hasta los menos 6 grados centígrados, el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor prepara  una serie de recorridos para entregar apoyos a familias vulnerables.
El munícipe acuñense manifestó ayer que desde este momento se han activado los protocolos establecidos en el Plan de Acción Invernal y Operativo Abrigo, acciones en las que se trabaja de forma conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar auxilio a la población.
Detalló que las acciones comprenden desde la implementación de rondines de vigilancia para canalizar a las personas, principalmente aquellas que viven en situación de calle, a los albergues o refugios temporales, hasta la entrega de insumos.
En estas acciones se contará con el apoyo de las direcciones municipales como Desarrollo Social, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, el DIF Municipal, entre otras que forman parte del grupo de primeros respondientes.
El alcalde manifestó que en los recorridos por las colonias se realizará la entrega de insumos como son cobertores, ropa abrigadora, chocolate caliente, por citar algunos ejemplos.
El llamado que se ha realizado a la población es a estar atentos a los comunicados oficiales que se darán a conocer por parte de las autoridades a través de las páginas oficiales del Municipio así como de la Dirección de Protección Civil.

Notas Relacionadas

Lanza SP convocatoria para nuevos elementos

Hace 8 horas

Preparan foro para alumnos ‘Jóvenes Canaco’

Hace 8 horas

Convoca sacerdote a asistir a misa para fortalecer la fe

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Se preparan en San José para Viacrucis

Hace 8 horas

Programa ‘300’ llegará a Acuña

Hace 8 horas

Realizan paseo dominical en el 26 Regimiento de Caballería Motorizado

Hace 8 horas

Entrega PRI nombramientos a militantes en varias colonias

Hace 1 dia

Alistan entrega de tarjetas de pensión para mujeres

Hace 1 dia

Prevalece la problemática de basureros clandestinos

Hace 1 dia

Mantienen la convocatoria para las ‘Bodas Comunitarias’

Hace 1 dia

Concluyen el 10 trámites para credencial del INE

Hace 1 dia

Abre el IEEA nuevo círculo para estudios

Hace 1 dia

Esperan alza en ventas por ‘Día del amor y la amistad’

Hace 1 dia

Piden apoyar campaña de acopio de taparroscas

Hace 2 dias

Impulsan autoempleo los cursos del ICATEC