Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Para salvaguardar a las personas que lo requieran, se habilitó un albergue temporal en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en la colonia San Felipe. Además se informa que de ser necesario se pondrá en operación el auditorio Santiago V. González como espacio adicional para refugio.

Piedras Negras

Activan Plan DN-III-E por afectaciones en 30 colonias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 04:15


Encabeza Jacobo Rodríguez y mandos militares labores de apoyo y limpieza.

Piedras Negras, Coahuila.- Debido a la intensa tormenta registrada la tarde de este jueves, que dejó un acumulado de 4.5 pulgadas de lluvia en pocas horas, se activó de inmediato el Plan DN-III-E por parte del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, funcionarios municipales de todas las áreas y voluntarios, bajo la supervisión directa del alcalde Jacobo Rodríguez.

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 4:00 de la tarde, provocando inundaciones, caída de árboles, vehículos varados y afectaciones a viviendas en múltiples sectores de la ciudad. Ante esta situación se desplegaron más de 20 cuadrillas integradas por elementos de diversas áreas municipales, incluyendo Ecología e Imagen Urbana, Obras Públicas, Transporte y Bienestar, así como personal de Sedena y Guardia Nacional.

Las colonias más afectadas fueron Argentinas, Periodistas, Esfuerzo Nacional, Villa de Fuente, Presidentes, Vista Hermosa, Infonavit, CROC, Bravo, Hacienda, Buena Vista, Palmas, Buenos Aires, Delicias, Edén, Suterm, Las Lomas, Juárez, División del Norte, San Anselmo, Don Antonio, Doña Pura, Espejos, Venustiano Carranza, Año 2000, González, Deportiva, Tierra y Esperanza y Malvinas, donde se brinda apoyo directo de asistencia a familias que lo requieren.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios