Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos en la Región Norte.

Piedras Negras

Activan protocolos ante caso de abuso sexual

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 04:10


La escuela secundaria mantiene sus clases hasta saber el resultado de las investigaciones.

Piedras Negras, Coah.- Ante un presunto abuso sexual dentro de las instalaciones de una secundaria de la localidad, la Dirección de Servicios Educativos informó que se activaron los protocolos para dar aviso a las autoridades quienes llevan las investigaciones pertinentes, a la par se realiza una investigación por el departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública; la escuela sigue con clases de forma normal.

Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos en la Región Norte, indicó que se hacen las investigaciones para determinar qué fue lo que pasó y bajo qué circunstancias, así como las repercusiones que podría tener respecto a las sanciones que se aplicarían.

“ Lo primero que tiene que hacer la SEP es activar protocolos, avisar a Pronnif y Fiscalía que ellos actuarán y llevarán a cabo las investigaciones pertinentes”, indicó.

Respecto a la preocupación de madres y padres de familia por la seguridad de sus hijos, precisó que están en todo su derecho, luego de que infantes y adolescentes en los planteles educativos deben de estar seguros, atendidos y educados en los planteles educativos.

Por lo tanto, reiteró que el jurídico de la SEP realizará la investigaciones correspondientes, para fincar las responsabilidades que así se deriven.

En caso de que se comprueben los hechos, subrayó que se aplicarían medidas de prevención y contención en el plantel educativo, así como hacer conciencia de la forma en la que se educa a los estudiantes, comunicación y buena atención.

“ Hacer conciencia de la importancia del respeto de la forma de educar a nuestros hijos, en valores, tanto padres y madres de familia como maestros, y realmente establecer una comunicación real, correcta que conlleve a la buena atención de estos jóvenes”, indicó.

Informó que la escuela secundaria continúa con sus clases normales, hasta que se dé el veredicto por parte de las autoridades, de ahí se derivarán las acciones que se tomarán en la institución educativa.

“ Acciones que llevan a sanar esta situación y sobre todo a prevenir que vuelva a suceder un hecho tan lamentable”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 13 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios