Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cardi B se compromete a pagar el funeral de las víctimas del incendio del Bronx Joven termina en el hospital después de comer 32 piezas de sushi en un buffet ‘Hitler debió matarlos a todos’: Mujer escupe a niño judío mientras jugaba con sus hermanos En 2021 se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos en México: SSPC Ómicron, a punto de saturar hospitalización en cuidados intensivos en tres estados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En cada uno de los seis complejos cinematográficos se presentaron filas de cientos de cinéfilos que buscaban alcanzar entradas para el estreno el próximo miércoles 15 de diciembre. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Saltillo

‘Activan su sentido arácnido’, saltillenses hacen largas filas por boletos de Spiderman: No Way Home

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La película entrará a cartelera el próximo miércoles 15 de diciembre

Saltillo, Coah.-  La preventa para el estreno de la película Spider-Man: Sin Camino a Casa causó furor entre los saltillenses, quienes desde minutos antes de las cero horas del lunes intentaron adquirir los boletos en la preventa, vía internet, pero al ser tanto el flujo de internautas, las plataformas, tanto de Cinemex como de Cinépolis, colapsaron en todo el país.

Por eso, como si hubiesen activado “su sentido arácnido”, abarrotaron las taquillas de cada cine de la ciudad. En cada uno de los seis complejos cinematográficos se presentaron filas de cientos de cinéfilos que buscaban alcanzar entradas para el estreno el próximo miércoles 15 de diciembre. Incluso hubo quien mintió en la escuela explicando que se pondría la vacuna anti-Covid con tal de conseguir boletos.

Yo en la escuela dije que iba a ponerme la vacuna, estaba en línea, algunos compañeros sí fueron, pero Spider-Man es prioridad”, dijo Emiliano alumno de una universidad privada.

Me eché la falta, pero pues vale la pena, estoy en clase virtual, pero pues, no la tomé”. Con tal de ser de los primeros en ver la tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Holland, en la que se presume se mostrará el multiverso de los cómics, se quedó a dormir afuera de la plaza comercial para formarse apenas abrieron.

Yo me quedé a dormir en Parque Centro, nada más que yo me fui a la escuela y ellos se quedaron formados por mí, apenas abrieron y empezamos a hacer fila, fuimos los segundos”.

Y es que las ganas de ver la cinta que será proyectada en las salas en horario diurno, sin función de medianoche, son muchas, por lo que algunos pidieron permiso de salir en el trabajo, faltaron, o simplemente dejaron de hacer lo que tenían que hacer, como el caso del joven al que mandaron por pañales para su hermanito y los compró, pero antes de ir a casa hizo varias horas de fila en el cine.

Pues es que como me pidieron comprar los pañales para mi hermanito y mi abuelo, pero como queríamos venir a ver la película temprano, pues por eso traigo los pañales”, confesó un apenado Ángel López.

Haciendo la pandemia a un lado, las salas de cine el próximo 15 de diciembre estarán con el aforo máximo permitido, promediando 300 espectadores por función, desde las 11 de la mañana y hasta la medianoche.

Con postales de complejos llenos, con miles de saltillenses en total, como no se veía desde antes del Covid-19.

Saturan plataformas

Desde los primeros minutos de este lunes, algunos fanáticos saltillenses de Spider-Man, quienes ya esperan la entrega No Way Home, vieron truncada la posibilidad de comprar boletos para la preventa, ante fallas y saturación en los sistemas.

Las páginas y aplicaciones de los establecimientos tanto de Cinépolis como de Cinemex, enfrentaron alta demanda y quedaron rebasadas, por lo que no pudieron adquirir los boletos de la película protagonizada por Tom Holland y que llegará a las pantallas el próximo 15 de diciembre.

Tal es el caso de Alejandra, quien estuvo esperando esta venta desde los días previos. Luego de múltiples intentos, cerca de las 6 de la mañana finalmente ingresó, hizo la solicitud, pero tras el ingreso de los datos de pago por dos boletos en el nuevo establecimiento ubicado en Paseo Villalta, tras hacer el cobro, el sistema se volvió a caer y no pudo obtenerlos. 

Mediante sus redes sociales, las empresas han hecho públicas sus disculpas, luego de estas fallas, y prometen solucionarlo a la brevedad. 

 

Saturan plataformas de cines con preventa; usuarios esperan Spider-Man: No way home

 

Con información de  Carlos Rodríguez y Edith Mendoza 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2