Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala Corte libre bloqueo de cuentas; otorgan ‘poder penal’ a la UIF Exigen transportistas eliminar retén de la 57; entre extorsiones y retrasos Logran Juegos con Causa más oportunidades; una nueva vida para niños y jóvenes Destraba SICT obras del Tren del Norte; concentra Monterrey primera fase Cumplen amenaza en 11 estados; arman bloqueos; lanzan un ultimátum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Mandataria salió de su camioneta, subió al peldaño de una puerta de metal y pidió un altavoz. Foto: Especial

Nacional

Activistas bloquean paso a Sheinbaum en Ensenada

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 20:53


Activistas en contra de construcción de megapuerto en Ensenada, Baja California, bloquearon paso de convoy de la Presidenta Sheinbaum.

Ensenada.- Luego que un grupo de activistas bloqueó el convoy de la Presidenta Claudia Sheinbaum, a las afueras del nuevo Hospital General Regional, la Mandataria salió de su camioneta, subió al peldaño de una puerta de metal y pidió un altavoz.

Ya lo dije, no se va a hacer nada que no quieran hacer“, les dijo, acompañada de la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Los inconformes alertaron de la construcción de un megapuerto, lo que abre la posibilidad de que lleguen más contenedores a esta ciudad y sean cerradas las playas, actualmente abiertas al público en general.

Que se abra el diálogo, y si no quieren, no, pero diálogo, nadie se niega al diálogo, y si no quieren, no”, insistió la Presidenta .

¡Playas sí, megapuerto no!”, gritaron los activistas, que al final permitieron la salida de Sheinbaum y su comitiva.

La Presidenta también escuchó las demandas de una madre que enfrenta el atropellamiento de su hija y la impunidad del responsable.

Ella está muy mal de su pierna y nadie me hace caso, no hay orden de aprehensión“, le dijo la señora.

Ella es Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Gobernación, ella te va a llamar“, prometió Sheinbaum.

La tía de una niña asesinada la semana pasada en Rosarito, Mónica Duarte, también pidió justicia en el caso, pues el asesino supuestamente fue sentenciado a cinco años de prisión.

Notas Relacionadas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 2 dias

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Destraba SICT obras del Tren del Norte; concentra Monterrey primera fase

Hace 37 minutos

Cumplen amenaza en 11 estados; arman bloqueos; lanzan un ultimátum

Hace 46 minutos

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 7 horas

Embajador de EU, Ronald Johnson destaca cooperación tras detenciones en Quintana Roo

Hace 7 horas

Caso Axe Ceremonia: Un año sin audiencia inicial ni imputaciones formales presentadas ante un juez

Hace 7 horas

Cesan bloqueos campesinos y transportistas

Hace 8 horas

Empuja Morena modalidad ‘4T’ de inversión pública-privada

Hace 8 horas

Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena

Hace 8 horas

Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México

Hace 9 horas

ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Hace 9 horas

Movimiento Ciudadano solicitará juicio político contra Rosario Piedra

Hace 9 horas

Se reducen a la mitad número de bloqueos; Segob mantiene contacto con sectores involucrados