Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 13 recolectores de trufas mueren al estallar una mina del EI en Siria FIAT fue la marca de Stellantis con más ventas en 2023 Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de construir una ‘seguridad mafiosa’ en San Pedro Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País y Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Activistas lanzan sopa contra un cuadro de Monet | EFE

Arte

Activistas lanzan sopa contra un cuadro de Monet en un museo de Lyon

Por EFE

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 13:16


La dos jóvenes que lanzaron sopa al cuadro en Francia pertenecen al grupo 'Riposte Alimentaire'.

Francia.- Dos activistas climáticas y sociales lanzaron este sábado sopa contra un cuadro del famoso pintor impresionista Claude Monet expuesto en el Museo de Bellas Artes de Lyon (este de Francia).

La dos pertenecen al grupo ‘Riposte Alimentaire’, al que también pertenecían dos jóvenes que el pasado 28 de enero lanzaron sopa contra ‘La Gioconda’, la obra maestra de Leonardo da Vinci que se expone en el parisino Museo del Louvre.

En ambos casos, y en otros ocurridos anteriormente en otros museos de distintos países por distintos grupos ambientales, las obras estaban protegidas por cristales.

El cuadro objeto de la acción es ‘Le printemps’ (La primavera) y este grupo francés justificó su acción en que “esta primavera es la única que nos quedará si no reaccionamos”.

‘Riposte alimentaire’ busca una solución alternativa al reto climático y la seguridad alimentaria, al proponer que la alimentación esté incluida en el régimen de la Seguridad Social dentro de una transformación de la agricultura para hacerla más sostenible y que pague de forma justa a los profesionales del campo.

Momento exacto fue captado en video:

Grupo activista también arrojó sopa a Mona Lisa, de Da Vinci

Hace dos semanas, el mismo grupo activista arrojó sopa roja a la obra maestra de Leonardo da Vinci, ante los gritos ahogados de los presentes, en el Museo del Louvre de París.

“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible?”, gritaron las activistas en francés. Pasaron bajo una barrera de seguridad para acercarse lo más posible al cuadro y después fueron conducidas fuera por los guardias de seguridad del Louvre.

 

Notas Relacionadas

‘Es muy importante crear música para contratenor’: Rubén Berroeta

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Juana Bacallao, ícono de la cultura cubana, fallece a los 98 años

Hace 1 dia

Convoca teatro de una sola voz: Invitan a monologar

Hace 1 dia

Trae OFDC pequeño remanso de paz sonora; dan concierto

Hace 1 dia

Honran memoria pictórica de Mercedes Murguía en Cecuvar

Hace 2 dias

Llenará Stevie Wonder de soul alma saltillense; invitan a Wonderland