Espectáculos

Publicado el sábado, 26 de octubre del 2024 a las 18:53
Estados Unidos.- Actores agremiados al SAG-AFTRA continuarán en huelga contra los principales editores de videojuegos, esperando que el sindicato logre mejoras contractuales, en próximas reuniones.
Esto se produce después de la incapacidad de resolver la disputa en curso sobre su Acuerdo de Medios Interactivos después de tres días de conversaciones programadas que concluyeron esta semana, informó Variety.
“ Antes de volver a la mesa con el sector de juegos corporativos el miércoles, SAG-AFTRAanunció que más de 120 títulos de videojuegos habían firmado el Acuerdo de Medios Intermedio propuesto por SAG-AFTRA o el Acuerdo Interactivo Independiente de Presupuesto Escalonado centrado en los desarrolladores independientes, ya que la huelga se maneja en gran medida título por título en lugar de estudio por estudio”, dio a conocer el medio estadounidense.

Las empresas incluidas en el comité de negociación de las compañías de videojuegos son Activision Productions, Blindlight, Disney Character Voices, Electronic Arts Productions, Formosa Interactive, Insomniac Games, Llama Productions, Take 2 Productions y WB Games.
Hasta el momento SAG-AFTRA y las empresas han llegado a un acuerdo sobre 24 puntos de una propuesta de 25, gira en torno a los usos de la IA generativa en los juegos, particularmente en lo que respecta a la captura de movimiento y rendimiento.
El director ejecutivo de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, dijo que si bien no se ha convocado un boicot a las empresas de juegos durante la temporada navideña, esa opción es “una herramienta que está en nuestro conjunto” para el lado SAG-AFTRA mientras continúa la huelga.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas