Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Mediante mesas de trabajo, se busca actualizar el Plan Director de Desarrollo Urbano de Sabinas.

Carbonífera

Actualiza Sabinas Plan de Desarrollo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de septiembre del 2026 a las 04:10


Realizan mesas de trabajo donde participan comerciantes y sector industrial

Sabinas, Coahuila.- Con el firme propósito de trazar el crecimiento de la ciudad sobre bases sólidas, ordenadas y sostenibles, el Gobierno Municipal de Sabinas encabezó una importante jornada de trabajo para avanzar en la integración del Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal, un instrumento de ordenamiento territorial que no registraba actualización desde hace más de 10 años.

Esta importante actualización responde a una gestión prioritaria del presidente municipal, José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, para garantizar que Sabinas cuente con una proyección urbana moderna. El seguimiento técnico del proyecto se lleva a cabo de manera directa a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por Martín Gutiérrez Beltrán.

La jornada se desarrolló mediante mesas de trabajo participativas, donde representantes de la iniciativa privada, sector industrial, comercio, prestadores de servicios y servidores públicos sumaron propuestas para generar una visión integral del municipio.

Con este ejercicio de consulta y colaboración entre sectores, la administración municipal de Sabinas sienta las bases para un desarrollo urbano ordenado, equilibrado y con visión de futuro, asegurando que las decisiones estratégicas de la ciudad se construyan de la mano con la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 19 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 19 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 19 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 19 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’