Cd. Acuña
Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 15:00
Acuña, Coah.- Debido al constante avance de la tecnología en todo el mundo y la rapidez en que las nuevas generaciones se adaptan, la Jefatura número 40 de Educación Preescolar impartió un curso denominado “El placer de aprender, la alegría de enseñar”, a 22 educadoras para empezar a formar alumnos en competencias.
Este taller se realizó por único día ayer en el jardín de niños Bertha Voon Glumer desde las 9:00 de la mañana, dirigido a educadoras y directoras de planteles de dicho nivel, derivado de un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que busca documentar prácticas pedagógicas centradas en los niños y el desarrollo de sus competencias a través de la publicación de relatos de experiencias de trabajo de otros maestros.
Melva Nely Salas Frías, directora de jardín de niños, opinó que desde el 2002 se viene trabajando en brindar excelentes prácticas educativas a las maestras para que las implementen en sus aulas y en esta ocasión con experiencias de otros docentes se coadyuva en los esfuerzos para dar mejores resultados.
“Definitivamente tenemos que ir un paso adelante de los niños, actualizarnos constantemente, por que los avances tecnológicos y otros puntos van en incremento y con mucha rapidez”, citó la educadora Rosario García, quien calificó como excelente esta nueva reforma para empezar a formar a nuevas generaciones en competencias y con ello desarrollar nuevas habilidades.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña