Piedras Negras
Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- Con la propuesta de actualizar el Atlas de Riesgo que se tiene en Piedras Negras, así como poner especial énfasis en realizar acciones para disminuir el riesgo de inundaciones en la ciudad, el candidato de Morena a presidente municipal, Jacobo Rodríguez, recordó la inundación de Villa de Fuente de hace 20 años.
En su visita a la colonia Fovissste, precisó que al conmemorarse 20 años de la inundación de Villa de Fuente, un suceso trágico que marcó la vida y la historia de Piedras Negras, reconoció la labor de quienes salvaron vidas.
“ Es un momento para aprovechar y reconocer la labor de los bomberos y policías que en ese tiempo arriesgaron su vida para salvar la de muchos ciudadanos”, dijo.
Indicó que las cifras oficiales fueron 38 personas fallecidas y 7 desaparecidas, pero indicó que los vecinos dicen que fueron muchas más.
Especificó que un gobierno municipal tiene la responsabilidad de actualizar el Atlas de Riesgo, por lo que es un tema que se tiene que tocar de manera urgente y hacer las modificaciones necesarias.
“ El ultimo es de 2014, tenemos que urgentemente ver ese tema para ver que modificaciones se pueden hacer para disminuir el riesgo de inundaciones en la ciudad, en ese sentido vamos a tener la voluntad de solucionar este problema”, indicó.
Precisó que con un gobierno austero que propone y los 835 millones de pesos disponibles como presupuesto, se atenderán las necesidades y servicios primordiales de primera necesidad que tiene el municipio.
Destacó que como lo hizo el Presidente de la República quien destinó las magnas obras del gobierno al Ejército Mexicano, donde se ahorró hasta el 50 por ciento, se busca tener una propia constructora del municipio para hacer obra publica en la ciudad
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia