Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron labores de peritaje en el área de restaurantes del mall, donde se registró el incendio.

Coahuila

Acude Fiscalía a realizar peritaje

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 04:00


Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron ayer labores de peritaje para determinar la causa del incendio

Monclova, Coah.- Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron ayer labores de peritaje para determinar la causa del incendio que se registró el sábado en la madrugada en el área de restaurantes del mall Paseo Monclova y descartar que haya sido provocado de manera intencional.

Las labores de investigación las encabezó el delegado regional de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, en la zona del mall en que se ubican los tres restaurantes afectados, donde también estuvo presente el jefe de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, sin embargo, ambos funcionarios estatales no hicieron declaraciones.

Aunque se esperaba la presencia del director de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, no se presentó.

Al respecto, Fernando Orta Canales, delegado regional de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, dijo que tuvo una reunión con su jefe y acordaron que van a esperar a que la Fiscalía General del Estado hagan las indagatorias para no entorpecer las labores, y una vez que se tengan un dictamen, entrará directamente la dependencia.

Explicó que con las labores de peritaje la Fiscalía General del Estado investiga que el incendio en el área de restaurantes del mall Paseo Monclova no haya sido provocado de manera intencional, que realmente haya sido generado por un cortocircuito.

Al preguntarle si entonces el incendio pudo ser intencional, el entrevistado respondió que no lo sabe, la Fiscalía es la que va a determinar si fue intencional o por un cortocircuito.

Sobre si la Subsecretaría de Protección Civil del Estado tiene considerado aplicar una sanción económica al mall Paseo Monclova por este incendio, dijo que va a depender del dictamen de la Fiscalía General del Estado.

“No sabemos porqué no conocemos las causas del incendio directamente, la Fiscalía tiene sus elementos, no depende de nosotros, terminando las labores nos van a dar un informe y ya después nosotros procedemos con lo que sigue”,

expresó.

Notas Relacionadas

Pausa Javier campaña; lleva agua a familias

Hace 15 horas

Bachean calles de San Buena

Hace 15 horas

Cerrará Beto en CC con megacaravana

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

No reportan burócratas fallas en ‘clima’ del ISSSTE

Hace 15 horas

Buscará Yesi mejoras al transporte en Castaños

Hace 15 horas

Miente Piña, dice que detención fue legal: ciclista

Hace 15 horas

Intoxican murciélagos a turistas en Coahuila; permanecen bajo observación médica

Hace 15 horas

Apoyan electores a Mario Dávila

Hace 15 horas

Aguantan despidos frente a la crisis

Hace 15 horas

No tienen ni chofer ni gasolina para ambulancia

Hace 15 horas

Mantiene Hugo Lozano camino rumbo al triunfo

Hace 15 horas

Investigan muerte por golpe de calor

Hace 15 horas

No pongamos en riesgo la seguridad y desarrollo de Coahuila: Theo

Hace 15 horas

Urge fumigar contra el Dengue

Hace 15 horas

Gran pega de calcas en respaldo a Pepe Pérez