Saltillo Región Sureste
Por
Abraham Cepeda
Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 03:52
Ramos Arizpe, Coah.- Las 8 mil dosis del biológico Pfizer que envió la Secretaría de Bienestar al punto de vacunación que se instaló en el complejo deportivo Hugo Díaz Velázquez, alcanzó para aplicar la segunda vacuna para los jóvenes de 12 y 14 años, y seguir con la penúltima jornada de inoculación para los niños y niñas de 5 a 11 años.
Sin embargo, no se pudo evitar que padres de familia, junto a sus hijos formaran largas filas al interior de las instalaciones deportivas desde que comenzó la aplicación de las dosis anti-Covid, que inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde.
A pesar de que Claudia Maribel Luján, encargada del punto de inoculación, no quiso proporcionar información sobre la jornada de vacunación, un informe de la dependencia federal indicó que 2 mil 910 dosis se aplicaron a menores de 5 a 11 años, en tanto, que 4 mil 380 jóvenes recibieron vacunas. En total, se aplicaron 7 mil 290 dosis.
La alta afluencia de papás y mamás que llevaron a sus hijos a vacunar originó que no solo la avenida Hugo Díaz Velázquez se llenara de vehículos por ambos lados, sino también en el carril de norte a sur del bulevar Miguel Ramos Arizpe tuvo aglomeración de autos estacionados por más de seis horas.
La presencia de patrullas de la Policía Municipal en el lugar influyó para que no ocurrieran trastornos viales durante la jornada de vacunación, la cual permanecerá hasta este
viernes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias