Cd. Acuña
Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00
Acuña, Coah.- Con la imposición de la ceniza que recuerda que la vida en la tierra es pasajera, ayer miles de católicos dieron inicio a la temporada de Cuaresma, lapso de 40 días en los que se exhorta a hacer oración, ayuno y penitencia.
En la gran mayoría de templos o iglesias católicas a las que se visitó ayer, se pudo ver afluencia de católicos para que los sacerdotes, así como los ministros de la eucaristía les impusieran la cruz de ceniza.
Durante cada celebración se trató de presentar lo positivo de la imposición de la ceniza, de tomar conciencia de lo mucho que hemos ofendido a Dios, pero sobre todo de lo mucho que se ha desperdiciado su gracia dejando que el pecado nos domine. Por lo tanto, durante cada imposición se exhortó a los católicos a que motivados y movidos por la gracia de Dios acepten de corazón volver la mirada hacia él, convirtiéndonos verdaderos y ponernos indiscutiblemente a su servicio.
Asimismo, se recordó poner en práctica las obras de misericordia, tanto las 7 espirituales como 7 corporales. Las espirituales: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rogar a Dios por vivos y muertos. Las corporales: visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, redimir al cautivo y enterrar a los muertos.
Se recalcó que durante estos 40 días deberá haber siempre la oración, ayuno y penitencia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña