Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:02
Del Río, Tx.- Los padres de familia fueron notificados por el Distrito Escolar que jóvenes que sean acusados de hacer amenazas terroristas en contra de una escuela o iniciar un rumor sobre disparar en un plantel educativo, serán enviados a escuelas alternativas y enfrentarán un proceso legal.
Debido a que en esta población se han registrado varios incidentes en donde estudiantes han hecho amenazas en contra de escuelas locales y esto ha sido a través de redes sociales, han causado pánico en la comunidad ya que son amenazas de colocar explosivos o incluso iniciar una balacera.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Felipe envió una carta a los padres de familia hecha por el superintendente Carlos Ríos para notificarles que están trabajando con la Policía Escolar y otras dependencias policiacas para investigar cada uno de estos casos de amenazas en contra de escuelas para dar con los responsables y llevarlos antes un juez.
Asimismo, en esta carta se informa que no solo en esta frontera se están registrando este tipo de incidentes, sino en todo el país, por ello se están tomando cartas en el asunto y ahora los jóvenes involucrados en estos incidentes tendrán consecuencias.
Los estudiantes que hagan amenazas terroristas, que son de colocar explosivos en una escuela, serán enviados a una escuela alternativa denominada “Student Guidance & Learning Center” durante 30 días, además de que enfrentarán un proceso legal y durante este tiempo no podrán acudir a los planteles educativos ni a sus eventos.
Esto mismo será para quienes inicien un rumor sobre hacer disparos de arma de fuego en una escuela, y también enfrentarán un proceso legal y en dicho tiempo no podrán acercarse o acudir a eventos escolares, aun si son fuera de un plantel educativo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias