Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resisten los Toritos Tec y se llevan el encuentro Presentan Atléticos de Acuña sus ‘armas’ Se apuntan los Mav’s otra victoria sobre Mayko Boys Ganan Atléticos del IMSS a Los Amigos Regresan Choferes a la senda del triunfo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Acuerda Movimiento Ciudadano ir en coalición y apoyar a López Obrador

  Por Notimex

Publicado el jueves, 17 de noviembre del 2011 a las 10:18


Además de registrar y apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

México.- El pleno de Movimiento Ciudadano aprobó participar en coalición con el PRD y PT en el proceso electoral federal 2012, además de registrar y apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

El instituto político detalló que los puntos aprobados, de los cuales tomó nota el Notario 213 del Distrito Federal Santiago Caparroso Chávez, incluyen también el convenio, la plataforma electoral y el programa de gobierno de la coalición para el proceso electoral federal 2011-2012.

También acordó la postulación y el registro como coalición en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), del abanderado a la Presidencia de la República y de los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa.

En un comunicado, señaló que la alianza de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, se dará en un frente amplio de fuerzas progresistas y movimientos defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad.

Asimismo la alianza estará compuesta por los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), todo ello en búsqueda de la construcción de un Estado social democrático, de derecho, plural e incluyente para todos los mexicanos.

Estos acuerdos fueron aprobados en la segunda sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, presidida por el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Luis Walton Aburto, en un centro de convenciones del sur de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Revelan que sobrino de AMLO cobra 66 mil pesos pese a sueldo tabular de 6 mil

Hace 2 horas

Piden a Sheinbaum deducir al 100% prestaciones laborales

Hace 3 horas

Sheinbaum: casi 5 millones de mexiquenses reciben apoyo del bienestar

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Gas Natural del Noroeste defiende legalidad de terminal cateada por FGR en Guanajuato

Hace 5 horas

Lo acusan de fraude de 57 millones de peso a Soriana en Monterrey

Hace 6 horas

Acusan a Salud de Nuevo León de ignorar denuncia sobre prótesis ‘patito’ a coahuilense

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a feminicida de estudiante española

Hace 7 horas

INEGI: enfermedades del corazón y diabetes lideran las muertes en México

Hace 8 horas

Restringirán uso de celulares en aulas a partir de octubre

Hace 8 horas

Sepultan en Guanajuato a Karla Margarita, estudiante de Medicina víctima de feminicidio en Jalisco

Hace 8 horas

SEP proscribirá el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica a partir del próximo mes

Hace 8 horas

PT cuestiona proceso de Morena y evalúa alianza para 2027

Hace 9 horas

“En equipo le entramos”, revela MJS nuevo programa y “probadita” de presupuesto 2027

Hace 9 horas

Retrasan audiencia inicial del feminicida de estudiante española Claudia Tacoronte

Hace 10 horas

Realizan simulacro de emergencia en Fiscalía General del Estado