Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante Incendio en una fábrica de plásticos en Bangladesh deja al menos seis muertos SEP aplicará una prueba diagnóstica al inicio del ciclo escolar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sin dar detalles, el Secretario de Salud informó que habrá nueva metodología en semáforo Covid | Foto: Salud

Nacional

Acuerdan cambios en Semáforo de Riesgo ante Ómicron

Por Agencia Reforma

Hace 7 meses


Sin dar detalles, el Secretario de Salud informó que habrá nueva metodología en semáforo Covid ante nuevo panorama por Ómicron

Ciudad de México.- Autoridades acordaron una nueva metodología de Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 para hacer frente a un nuevo panorama marcado por variantes como Ómicron.

SARS-CoV-2 cambia y se adapta, nosotros debemos hacer lo mismo para hacerle frente”, señaló Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, en la primera reunión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi),

Aseguró que después de dos años de convivir con el virus, México aprendió, vigiló y construyó las acciones necesarias para enfrentar variantes como Ómicron.

Por ello, resaltó, el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 requiere modificaciones para responder en la medida de lo posible a la realidad epidemiológica.

Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos”, aseveró.

Dejó clara la intención de no imponer restricciones específicas, al señalar que ninguna limitación a la libertad o la violación de los derechos humanos fundamentales es excusa para enfrentar al virus.

Alcocer consideró que las principales armas son educación, prevención y promoción de la salud.

Los lineamientos no están disponibles aún o publicados en los medios oficiales de la Secretaría de Salud. Tampoco se detalló sobre de qué iban las modificaciones. Ampliarán salas de urgencias y consulta externa Funcionarios del Conasabi informaron conforme a sus competencias sobre los avances, cambios y panorama para 2022.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el proceso de reconversión hospitalaria se centrará en la ampliación de la capacidad en salas de urgencias y consulta externa debido a que, en general, la variante Ómicron demanda un manejo clínico ambulatorio.

Prever los mecanismos de reconversión y eficiencia en la consulta externa y salas de urgencias evitará la saturación ante Ómicron”, expuso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Peligra reproducción de tortugas marinas por ‘selfies’ de turistas en Veracruz

Hace 11 horas

Queda prensado y muere luego de volcadura en carretera de Querétaro

Hace 11 horas

Incendio provoca gigantesca columna de humo en Tlaquepaque

Hace 11 horas

Mi propósito es que Tlaxcala se conozca y atraiga turismo : Lorena Cuéllar

Hace 13 horas

Michoacán suspende exportación de aguacate a Estados Unidos tras ola de violencia

Hace 13 horas

CFE se mete a competencia con compañías móviles; ofrece servicio de internet a ‘módicos’ precios

Hace 14 horas

México reporta mil 968 nuevos casos de covid-19 y 8 muertes en 24 horas

Hace 14 horas

Rechaza Morena complicidad con grupos criminales

Hace 16 horas

Acusa PRI ineficacia del Gobierno federal ante narcoterroristas

Hace 17 horas

Gobierno debe informar cifra de muertes violentas de migrantes en México

Hace 19 horas

Cuatro días de terror en México con narcobloqueos, ataques y 260 muertos

Hace 20 horas

Iglesia pide a industria minera garantizar seguridad de trabajadores