Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lady Gaga sorprende al cantar con Jigglypuff Australia pide a Roblox rendir cuentas por fallas en protección infantil en línea ¡Gol al corazón! La Reina del Carnaval 2026 que se llevó todas las miradas en el Mazatlán vs Chivas Producirán Birmex, Liomont y Moderna vacunas en México Sam Raimi asegura que Rachel McAdams fue “infrautilizada” en la secuela de Doctor Strange

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Acuerdan homologar horario de venta de alcohol en La Laguna hasta las 2:00 horas. | Roberto Amaya

Torreón

Acuerdan homologar horario de venta de alcohol en La Laguna hasta las 2:00 horas

  Por Milenio

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 14:41


La idea es homologar criterios, en los próximos 100 días, en la venta de alcohol en los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que en la reunión del Grupo Operativo en materia de Seguridad se definió que la homologación de horarios en la venta de alcohol, en los próximos 100 días, permitirá su comercialización hasta las 2:00 horas.

La homologación del horario de venta de alcohol en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, así como otros acuerdos en materia de seguridad, fueron los temas centrales de la reunión del Grupo Operativo de Torreón, realizada el pasado jueves en la Base Aérea Militar número 3. En el encuentro participaron autoridades a cargo del Mando Especial de La Laguna, así como los fiscales de Durango, Sonia Yadira De La Garza; de Coahuila, Federico Fernández Montañez; la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Sobre la reunión, el alcalde de Torreón dijo que es destacable el poder estar sentados en una mesa y que exista una coordinación en materia de seguridad entre los distintos niveles de gobierno y las entidades involucradas.

Coordinación en materia de seguridad

Se pusieron metas y acuerdos, como lo comentó el fiscal de Coahuila, Federico Fernández, en la homologación de criterios. El día de ayer se consolidaron acuerdos previamente establecidos y se vienen más que, en su momento, se darán a conocer, pero es importante la disposición de los fiscales y de toda la mesa”, afirmó.

El edil reiteró que estos acuerdos buscan generar condiciones similares en los municipios que conforman la Zona Metropolitana, a fin de que las medidas implementadas tengan un impacto conjunto y no aislado, especialmente en temas relacionados con la seguridad y el orden público.

Añadió que la coordinación entre autoridades permite avanzar en temas que durante años han sido analizados, pero que no se habían concretado de manera integral, por lo que consideró relevante el consenso alcanzado durante la reunión.

Municipios involucrados en la homologación

La idea es homologar criterios, en los próximos 100 días, en la venta de alcohol en los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, con el objetivo de establecer un mismo horario y reglas comunes para toda la región metropolitana.

Es un tema que tiene años tratando de materializarse y la homologación de criterios finalmente se dará. Al final del día, somos una Zona Metropolitana en donde habitamos y gozamos las mismas bondades y nos afectan las mismas circunstancias”, expresó el alcalde.

Finalmente, dijo que se trata de un tema de carácter voluntario, en el que la seguridad es un punto de referencia, y que tanto Durango como Coahuila están haciendo el esfuerzo necesario para que la sociedad civil, el sector empresarial y, en general, la población vivan con tranquilidad. Destacó, además, la capacidad de las autoridades para establecer acuerdos.

Notas Relacionadas

Múltiples riñas en Torreón dejan al menos 18 detenidos

Hace 7 horas

Ciclista muere al ser arrollado por motocicleta en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Comerciante torreonense sufre paro cardíaco y muere a bordo de su vehículo en San Pedro

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 dias

¿Predominará el ambiente fresco? Te decimos el clima para este sábado en La Laguna

Hace 2 dias

Descartan nuevo caso de sarampión en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Alistan protocolo por sarampión en escuelas de La Laguna de Durango

Hace 2 dias

Destruye su auto al chocar contra muro de contención en Torreón