Clasificados
Publicado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. Las tres organizaciones en conflicto por la prestación del servicio de taxis en la Feria del Sol llegaron a un acuerdo, mediante el cual todos participarán desde el inicio hasta el final del evento, bajo la supervisión de inspectores del Ayuntamiento.
A través de una reunión celebrada la semana anterior, los participantes acordaron renovar el esquema de trabajo establecido desde muchos años atrás, donde a cada organización correspondía la prestación del servicio por un número determinado de días.
La Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, liderada por Miguel Ángel Exiga Zapata, así como la Alianza de Automóviles de Alquiler, encabezada por Rodolfo Salazar Charré, se habían inconformado por la inclusión de Servi Taxis.
Las negociaciones se llevaron a cabo entre jueves y viernes de la semana anterior y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se determinó que todas las organizaciones tendrán derecho a participar del evento que se celebrará del 24 de julio al 5 de agosto.
“Acordamos que van a participar todos los autos y la operación va a estar a cargo de los inspectores municipales”, dijo Rodolfo Salazar Charré.
Luego de amenazar con un boicot al evento y un plantón en la Presidencia Municipal, los transportistas fueron atendidos por el coordinador municipal de Transporte, José Isabel Medrano Martelet, así como el regidor comisionado Adrián de Anda.
Su inconformidad se derivó de una supuesta reunión realizada el 14 de julio, en la que se determinó incluir en el rol de servicio a Servi Taxis, organización encabezada por Ramiro González Moreno.
Las tres organizaciones estarían atendiendo al público seis días cada una, durante el total de 18 que tiene programado el evento.
Sin embargo, tanto la Unión de Permisionarios como la Alianza de Automóviles de Alquiler consideraron injusta la inclusión de Servi Taxis.
Más sobre esta sección Más en Clasificados