Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Manuel Sánchez-Cascado, CEO y fundador del grupo educativo TECH. | Foto: especial

Deportes

Acuerdo con NBA permitirá fomentar profesionalización en industria del deporte: Manuel Sánchez-Cascado

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2022 a las 23:38


CEO y fundador grupo educativo TECH, valora el acuerdo que les convierte en la Universidad Online Oficial de la NBA en Latinoamérica

Ciudad de México, México.- TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, anunció recientemente el acuerdo alcanzado con la NBA, que convierte a TECH en la Universidad Online Oficial en Latinoamérica de la mayor liga de baloncesto.

“
Esta alianza nos permitirá apoyar el desarrollo integral de estudiantes y profesionales, a través de programas que muestren los diferentes aspectos del negocio deportivo y proporcionen una mejor comprensión de la industria deportiva en general”, señaló Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO y fundador del Grupo Educativo TECH, propietario de TECH Universidad Tecnológica.

El Grupo TECH es una compañía internacional, de capital español, reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa durante dos años consecutivos. La compañía ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos años, acumulando una trayectoria de más de 15 años de éxito en el ámbito de la formación online universitaria.

Su principal activo, TECH Universidad Tecnológica, es un referente del aprendizaje a distancia. Ha sido reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo», con un sistema de aprendizaje totalmente online que le permite tener estudiantes de cualquier parte del mundo, con más de 100 mil estudiantes en activo y más de 500 mil egresados de más de 150 países.

Acuerdo con la NBA

Según destacó Manuel Sánchez-Cascado, el acuerdo entre TECH y la NBA supone una alianza crucial entre el sector de la formación online y la industria deportiva, y permitirá desarrollar programas universitarios online y otros recursos educativos centrados en la industria deportiva. Serán programas de diseño único y contarán con oradores invitados como jugadores de la NBA o ejecutivos de la liga, que ofrecerán su valiosa experiencia.

“
En una sociedad digital como la actual, es difícil pensar en ámbitos que puedan sobrevivir siendo exclusivamente analógicos”, destacó Sánchez-Cascado. Desde su punto de vista, “las universidades afrontan el desafío de preparar a los alumnos en un contexto de gran incertidumbre y el éxito de la experiencia universitaria depende cada vez más de su capacidad de poner el foco en el estudiante, con enseñanzas más personalizadas y con una oferta educativa adaptada al mundo digital en el que vivimos”.

Esta alianza con la mayor liga de baloncesto, añadió el CEO del Grupo TECH, “nos permitirá ofrecer un modelo único de aprendizaje, en el que los alumnos aprenderán sobre la realidad de la industria deportiva al más alto nivel”. Un sector que, añadió Sánchez-Cascado, precisa de profesionales especializados en sus ámbitos más diversos, y cuya demanda no ha dejado de crecer, desde las áreas clásicas como la nutrición o el entrenamiento, hasta otras más especializadas como la gestión empresarial de entidades deportivas”.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad digital del mundo, con un catálogo de más de 10 mil programas formativos. Todos ellos son 100 por ciento en línea, lo que permite al alumno tener acceso a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, autogestionando así el tiempo de estudio y adaptándolo a su horario.

Los estudiantes se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basada en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Los contenidos están presentados de forma dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales, un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa” y que les permite ser líderes en empleabilidad con el 97 por ciento de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

La universidad tiene también un acuerdo con Harvard para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’, un sistema de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos ‘casos de negocio’ de la universidad americana, que facilita el aprendizaje de los conceptos y evita la memorización sistemática.

Notas Relacionadas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 7 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 7 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 9 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 9 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 13 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 13 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 13 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 13 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 13 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 13 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 13 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14