Sabinas

Publicado el jueves, 21 de octubre del 2021 a las 04:03
Sabinas, Coah.- Más de diez denuncias podrían incrementarse en la agencia del Ministerio Público en contra del excandidato del Partido Verde Ecologista, Jesús Romo, quien a través de una presunta organización dedicada a “nacionalizar” vehículos de procedencia extranjera, estafó a un número importante de ciudadanos a quienes entregó placas apócrifas y falsas esperanzas de legalizarles las unidades.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en esta Región Carbonífera, externó que los afectados ratificarán o formalizarán la denuncia en contra del acusado, el cual mediante engaños prometió nacionalizar vehículos y están en el análisis de cada caso en específico.
“ Se busca encuadrar en alguna figura delictiva, muy probable de fraude, ya que los hechos principales consisten en que esta persona les ofertaba poder nacionalizar vehículos de procedencia americana o extranjera por cantidades que van desde los 15 mil pesos hasta los 20 mil pesos, según cada una de las personas a las que les exigía este tipo de pago y él se comprometía a esta ‘regularización o nacionalización’ porque así lo llaman ellos”, dijo el entrevistado.
Destacó que incluso hizo entrega de placas de circulación de otros estados, pero dichas unidades no contaban con los impedimentos de importación, lo que es parte idónea para legalizar.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad