Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Tercera Visitaduría de la CDHEC

Ciudades

Acumula la CDHEC 220 quejas

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 6 de octubre del 2023 a las 04:04


Se tiene un acumulado de 40 quejas contra la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coahuila.- Con las 25 que se recibieron en septiembre, en nueve meses de este 2023 se tiene un acumulado de 220 quejas contra autoridades, entre las más señaladas en el año se encuentran la Fiscalía General del Estado con 58 quejas, la Secretaría de Seguridad Pública con 57 quejas y la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras con 40 quejas.

Manuel Isaac López Soto, tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, informó que de las 25 quejas que se recibieron en septiembre, las principales autoridades que fueron señaladas fue la Policía Municipal de Piedras Negras con 5 quejas, 4 quejas contra el Ministerio Público, 4 contra la Policía de Investigación, y 3 contra corporaciones de la Secretaria de Seguridad Pública.

“ Las principales voces de violación tenemos siete por detención arbitraria, seis por ejercicio indebido de la función pública, cuatro por allanamiento de morada y dos por violación a los derechos de personas migrantes”, indicó.

De enero a septiembre, detalló que en lo que respecta a autoridades federales se han recibido 7 quejas contra el Instituto Nacional de Migración, 4 quejas contra el IMSS, 4 quejas contra la Guardia Nacional y 1 queja contra la Fiscalía General de la República.

En cuanto a autoridades estatales, detalló que han registrado 57 quejas en contra de la Secretaría de Seguridad Publica, de las cuales 25 son contra la Policía Especializada Coahuila, 13 contra la PCC y 11 contra la Policía de Acción y Reacción.

Informó que la Fiscalía General del Estado ha acumulado en el año 58 quejas, de las cuales son 28 contra Policía de Investigación, 25 contra Ministerio Público y 5 otros servidores públicos propios de la fiscalía.

“ En cuanto a la Secretaría de Educación tenemos 10 quejas, Pronnif 6 quejas y el Sistema Estatal Penitenciario 3 quejas”, apuntó.

En cuanto a las autoridades municipales, detalló que se tiene un acumulado de 40 quejas contra la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras, 12 quejas contra el Grupo Enlace municipal o inspectores y 7 quejas contra la Policía Preventiva de Zaragoza.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 1 hora

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 1 hora

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 hora

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 2 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 11 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass