Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
IFT niega que López Obrador pueda intervenir en concesión de Telmex Osmar Olvera clavadista mexicano quiere superar a Rommel Pacheco Joe Biden entrega sorpresivo regalo a Kamala Harris por su cumpleaños ¡Listo el estadio Al Thumama! Sexto inmueble para Qatar 2022 Hospitalizan a la reina Isabel la noche del miércoles, ya regresó al palacio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rosalinda Silva Sías, y Mario Garza revelaron hay múltiples denuncias ante la Fepade contra Alfonso Danao de la Peña, dirigente estatal de MC.

Monclova

Acumula líder de MC 7 denuncias en Fepade

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Fue denunciado siete ocasiones ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) Alfonso Danao de la Peña Villarreal.

Monclova, Coah.- Por fraude de cientos de miles de pesos en la administración de prerrogativas durante el proceso electoral para renovación de ayuntamientos, fue denunciado siete ocasiones ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) Alfonso Danao de la Peña Villarreal, presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano.

El ex directivo local Mario Garza Pérez, dijo que en Monclova el ex candidato a la Alcaldía Gerardo Almaraz Aguirre, aliado de Alfonso Danao de la Peña, recibió 191 mil 727 pesos 41 centavos de financiamiento, pero aunque no gastó nada en campaña reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) que erogó hasta el último centavo.

En rueda de prensa al lado de Rosalinda Silva Sías, ex candidata a la Alcaldía de Ciudad Frontera, añadió Mario Garza que ex candidatos a alcaldías y diputaciones federales afirmaron que no recibieron en campaña lo informado en el reporte ante el INE por el presidente estatal Alfonso Danao de la Peña quien ni siquiera los visitó durante las jornadas del proceso electoral.

Reportó montos fraudulentos

Rosalinda Silva, dijo que únicamente recibió 5 mil pesos en campaña, pero que Alfonso Danao consignó ante el INE que le entregó 36 mil 593 pesos con 60 centavos, mientras que en Cuatro Ciénegas el ex candidato Mario Alberto Garza Lugo denunció que le entregaron 16 mil 500 pesos pero que ante el INE reportó 78 mil 500 pesos lo que arroja una diferencia de 62 mil pesos.

Dijo que las denuncias ante la Fepade fueron colocadas por Rosalinda Silva Sías integrándose el expediente 210002784-f2b355, además Óscar Maldonado Domínguez ex candidato a diputado federal; Soraya Arzola Narváez, ex candidata a la Alcaldía de Castaños; Mireya Hernández, ex candidata a la Alcaldía de San Pedro; y los militantes David Carrillo y Gerardo Cepeda.

Notas Relacionadas

Investigan maltrato a niños en guardería

Hace 14 horas

Muere mujer baleada; novio amaga con matarse

Hace 14 horas

Esperan otro decreto de regularización

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Se desploma al 50% la construcción de casas

Hace 14 horas

Emplazan a Napito y le exigen 55 mdd

Hace 14 horas

Entregaron los tinacos subsidiados

Hace 14 horas

Visitan alumnos del ICC el Ecoparque

Hace 14 horas

Dejarán un fondo de pensiones muy fuerte

Hace 14 horas

Realizan exámenes para osteoporosis

Hace 14 horas

Recomiendan bomberos revisar las líneas de gas

Hace 14 horas

Refuerzan vigilancia para evitar el Covid

Hace 1 dia

En seguridad, le entran o le entran: MARS

Hace 1 dia

Escándalo en guardería; maltratan a los niños

Hace 1 dia

Vinculado a proceso por drogar y violar a menor

Hace 1 dia

Confunde el decreto para regularizar autos ‘chuecos’