Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La ciclista local Francisca María Martínez Canizales conquistó el campeonato en el Maratón MTB & Beers celebrado en la ciudad de Piedras Negras.

Deportes

Acumula otro título en el 2022

  Por Cristyan González

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2022 a las 04:00


Conquista el Maratón MTB & Beers de Piedras Negras con un total de 185 kilómetros recorridos.

Acuña, Coah.- La ciclista acuñense, Francisca María Martínez Canizales, ganadora de los dos seriales MTB del norte del estado en su categoría, conquistó otro importante campeonato al adjudicarse el Maratón MTB & Berrs celebrado el 12 y 13 de noviembre en la vecina frontera de piedras Negras.

La pista “El Tajín” fue escenario de esta competencia donde se congregaron ciclistas de diferentes partes del estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para ser parte de este verdadero reto que consiste en pedalear durante 24 horas para que al final gane quién más kilómetros haya recorrido en cada una de las categorías.

En lo que respecta a la Femenil, a “Panchis” le tocó competir en una categoría en la que participaron ciclistas de hasta 10 años menor que ella.

El principio no fue nada sencillo ya que en la primera parte de la competencia se ubico en el cuarto lugar luego de sufrir una descompensación y calambres. Sin embargo, en la recta final logró recuperarse para ir escalando posiciones y retomar la delantera en la última hora de competencia para luego mantenerla hasta el final y llevarse un campeonato más a sus vitrinas.

En total, Martínez Canizales recorrió poco más de 185 kilómetros en 37 vueltas a la pista para traerse el campeonato a Ciudad Acuña.

“Familiares y amigos no me dejaron caer”

Al terminar la competencia y recibir el trofeo que la acredita como campeona dentro de su categoría, Martínez Canizales agradeció a todas las personas que estuvieron con ella durante todo el maratón, así como las que han estado a lo largo de toda esta temporada en la que se han obtenido excelentes resultados.

“ Este maratón fue bastante difícil por la cantidad de kilómetros y lo difícil de la pista además del nivel de competitivo de las rivales, hubo un momento en el que me desvanecí pero afortunadamente ahí estaban presentes quienes han estado conmigo durante toda mi trayectoria deportiva, mi esposo Cesar Lemus, mi hijo Julio Cesar Lemus, así como Roy y Yara Pérez quienes me alentaron para recuperarme y continuar en la competencia. Finalmente logre el objetivo y ellos fueron parte fundamental para obtener este nuevo título”. Indicó Martínez Canizalez.

Agradezco también a personas como Eliud Flores y Héctor Carcaño que me siguen apoyando para poder estar compitiendo en eventos como este” culminó la nueva campeona del maratón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 4 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 4 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 4 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 10 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo