Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita INE a usar simulador para practicar el voto Fuerzas federales afectan finanzas del crimen organizado; aseguran 6 mil 100 mdp en droga Deja incendio dos cachorritos sin vida y cuatro heridos en colonia La Palma Muere niña de 8 años en ataque a balazos contra casa, en San Nicolás Matan a dos agentes de la FGR en Veracruz

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Desbordamiento de canal en poblado Providencia. | Especial

Torreón

Acumulación de basura provoca desbordamiento de canal en Torreón

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 13:46


Basura, ramas y un tronco de árbol se atoraron, lo que impidió que el agua corriera por el acueducto del poblado Providencia.

Torreón, Coahuila.- La mañana de este miércoles vecinos del poblado Providencia ubicado sobre la carretera Torreón-La Partida, llamaron al Sistema de Emergencias, 911, para reportar el desbordamiento del canal que corre frente a varias viviendas habitadas.

Basura, ramas y un tronco de árbol se atoraron entre los puentes hechos por los mismos pobladores para acceder fácilmente de un lado a otro, fue eso lo que impidió que el agua corriera por el acueducto provocando un desbordamiento.

Ezequiel Esparza, quien vive en la zona fue el que se percató y llamó a las autoridades, el agua comenzó a salir a la altura de la casa alertándolo, y antes de la llegada de Bomberos y Protección Civil comenzó a sacar basura con otros palos intentando destapar el canal pero sin resultados.

A la llegada de los elementos del municipio y Protección Civil del Estado, con la ayuda de un gancho retiraron parte de la basura, mientras que Ezequiel con la ayuda de un bote comenzó a sacar el agua.

Ahorita que acabo de llegar a trabajar nos damos cuenta, nunca había pasado esto, es la primera vez por la basura que se viene y aquí es donde se tapó, pues nos preocupó porque se iba a trasminar el agua”, relató Ezequiel.

Para retirar el problema, las autoridades informaron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la misma Laguna quienes también se movilizaron con una cuadrilla para retirar la basura y los troncos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cerca de 20 mil personas visitaron panteones de Torreón por el Día de la Madre

Hace 2 dias

Aumentan embarazos de mujeres mayores de 40 años en La Laguna

Hace 2 dias

Mujer de 60 años cae al interior de tumba en panteón de Torreón; sufre probable fractura

Hace 2 dias

Hombre bebe anticongelante en casa de sus padres tras discutir con su esposa en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Captan otra riña en Paseo Morelos de Torreón; mujer se cae al intentar separarlos