Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Acuña en espera de exhibiciones del Museo del Desierto

  Por Enrique González Correa

Publicado el domingo, 4 de abril del 2010 a las 15:00


Las salas de la Infoteca se pueden convertir en el sitio ideal para instalar exhibiciones de pinturas rupestres

Acuña, Coah.- Las salas de la Infoteca se pueden convertir en el sitio ideal para instalar exhibiciones de pinturas rupestres, así como piezas de restos encontrados en áreas desérticas de la entidad para impulsar el turismo y la cultura en Acuña, afirmó el subsecretario de Promoción Turística, Sergio Peimbert Carrera.

Expresó que al igual que traer diferentes tipos de eventos, existe la posibilidad de que Acuña sea considerada para traer colecciones itinerantes del Museo del Desierto, para poder acercar esta importante opción de atracción para el esparcimiento y la cultura.

Al respecto, dijo que para ello deberán ser las propias autoridades municipales las que deban de solicitar al Gobierno del Estado y a la propia Dirección General del Museo, para que parte de los vestíbulos sean instalados en Acuña.

Dijo que en estos cuatro años el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, ha estado apoyando fuertemente a la cultura y sin duda esto permitirá que de solicitarse se instale el museo itinerante en Acuña, al igual como se hace en otros municipios del estado de Coahuila.

Dentro de las acciones para la promoción turística y la cultura del estado, es necesario que las autoridades coadyuven esfuerzos con el Gobierno del Estado y los encargados del Museo del Desierto, para que Acuña sea considerada en el museo itinerante que permita además ampliar los conocimientos de los niños y jóvenes sobre la geología, biología, antropología, historia y arte del desierto de Coahuila, en el que existen fósiles terrestres y marítimos mejor conservados del mundo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña