Monclova

Publicado el viernes, 16 de junio del 2023 a las 04:10
Frontera, Coah.- Una madre de familia acusó a la maestra Alicia Vergara, del jardín de niños María Guadalupe Mendoza Berrueto, de discriminar a su hija Azeneth de 6 años de tercero de preescolar, quien tiene condición autista.
“ “Vengo a presentar una queja sobre las maestras del jardín de niños Doctora María Guadalupe Mendoza Berrueto, que está al oriente, porque no se me está informando de las actividades que están realizando, no están tomando en cuenta a la niña y según la maestra, como la interesada soy yo, soy la que tengo que andar detrás de la maestra para recibir avisos, lo que me parece falta de profesionalismo de su parte, ya que ella tiene que dar los avisos”, dijo Elizabeth Rodríguez.
La madre de familia dijo que Azeneth acude lunes, jueves y viernes de 10 a 12 del mediodía.
“ “Han pasado tres ocasiones en las que me he regresado del jardín porque no me ha avisado con tiempo que no va a haber clases y al ser niña en condición autista sí se me hace difícil decirle que no hay clases, que nos vamos a regresar, porque mi niña quiere entrar. Sí se me hace fuera de lugar el trato que me están dando, cuando al contrario, yo me he presentado y más que la maestra, yo me siento con la niña a hacer las actividades”, dijo.
Pregonan falsa inclusión
Elizabet Rodríguez mencionó que en el plantel hablan de la inclusión pero a su hija la excluyen, “El día de la primavera, como a Azeneth se le dificulta el léxico, me dijo, ‘Los de primero van a cantar, los de tercero un poema’, dije ‘Azeneth no va a poder participar, me hubiera comentado que van a venir disfrazados para que socialice’, cosa que no me dijo y yo me enteré por mi pareja, me manda fotos de niños vestidos, yo ese día no mandé a la niña y en esa actividad podía participar” dijo.
Comentó que otra ocasión fue cuando personas de UANE acudieron a realizar un convivio, tampoco le avisó para mandar a la niña con vestimenta adecuada.
Dijo que lo que detonó su molestia fue que por esta falta de información su hija no se tomó la fotografía de fin de curso el pasado lunes.
“ “Dijo que sí me dijo, pero como no hubo respuesta de cuánto iba a pagar ya no me dijo nada y no le tomaron la fotografía”, comentó.
La madre de familia sostuvo que la maestra no le da un trato igual a las demás mamás y mencionó qué hay un grupo de WhatsApp donde no está integrada y su trato era directo con la maestra.
“ “Se me hace injusto que solo porque ella tenga una condición distinta a los niños se le dé trato distinto”, finalizó la madre de familia, quien señaló que su intención es exigir justicia para su hija.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia