Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reportarán a texanos que lleven migrantes Se suicida joven de 22 años en PN Invierte Simas 2.7 mdp en renovar tanque Tec Invitan al canje de armas en PN Estiman ola Covid ha sido controlada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Acusa 'Alito': me persiguen; hará gira para denunciarlo | Foto: Agencias

Nacional

Acusa ‘Alito’: me persiguen; hará gira para denunciarlo

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El líder del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, acusó una persecución en su contra por parte de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ciudad de México.– El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusó una persecución en su contra por parte del Gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores.

Dijo que el cateo de este lunes en su residencia en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de Campeche, forma parte de una “campaña de odio” emprendida por la Gobernadora.

Lamentó que a través de sus programas semanales, la Gobernadora morenista se ha dedicado a denostarlo sistemáticamente. En dichos programas se escucha al dirigente tricolor hablar de pagos millonarios a proveedores.

Horas después de que una de sus propiedades en Campeche fuese cateada, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que viajará a Estados Unidos y Europa para denunciar la campaña de persecución y de odio que el Gobierno “corrupto” de Andrés Manuel López Obrador alienta en su contra.

Vamos a denunciar al Presidente ante la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos humanos y ante la Comunidad Europea. Vamos a denunciar lo que está ocurriendo”, comunicó en la sede nacional del tricolor, acompañado por el diputado Rubén Moreira, coordinador de la diputación federal, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

“Alito” consideró que el cateo fue un “show mediático” orquestado por 40 agentes de la Fiscalía estatal de Campeche para dañar su imagen.

Hay una campaña de odio y de denostación sistemática, emprendida desde hace dos meses por la Gobernadora de Campeche, en mi contra y sobrepasa todo límite legal y constitucional de las atribuciones de esa servidora pública que tiene a su encargo”, planteó el también diputado federal.

El dirigente dijo que esa campaña es un símbolo de la profunda intolerancia de Morena y del Gobierno contra cualquier postura disidente.

Si en este crítico se toleran excesos como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato”, advirtió.

Moreno deploró que jueces federales hayan desestimado la petición de amparo en contra de la Gobernadora Layda Sansores, la que públicamente se ha encargado de difundir audios con grabaciones en las que aparece involucrado el ex Gobernador campechano.

No vamos a permitir que esté Gobierno represor y autoritario siga con su persecución. Quiero anunciar que en los próximos días voy a realizar una gira internacional y vamos a dejar este Gobierno corrupto y represor y que quiere instaurar una dictadura, lo vamos a denunciar ante todo los organismos internacionales porque no podemos hacernos de lado. Vamos a denunciar al Presidente de la República y a Morena de lo que quieren hacer”, explicó.

“Alito” tomará esta noche un avión para viajar a Estados Unidos y preparar las denuncias que presentará ante organismos internacionales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas

Hace 7 horas

Se suman más empresas nacionales y extranjeras para rescate de mineros

Hace 7 horas

Culpan a CFE de accidente en pozo minero de Sabinas

Hace 9 horas

‘Era su segundo día trabajando’: familiares mantienen esperanza de rescatar a mineros

Hace 10 horas

‘Pasajera no quiso usar cubrebocas’; Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca

Hace 10 horas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Hace 11 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Hace 12 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF

Hace 12 horas

Niño de Torreón, entre las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez

Hace 13 horas

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 13 horas

SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases

Hace 13 horas

Advierte presidente de TEPJF sobre actores políticos que cuestionan sistema electoral e incumplen la ley