Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos en 12 estados dejan 35 detenidos y decomisos de drogas y armas UNAM ocupa el lugar 76 a nivel mundial en el Ranking Mundial de Sustentabilidad Perfila Morena a Bugarín, del PVEM, en Nayarit Argentina iniciará arbitraje contra Londres por explotación petrolera en Malvinas Jefe de la ONU exhorta a Israel a poner fin a la “anexión progresiva” de Cisjordania reocupada

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Acusa Lucio Gutiérrez a Correa de crear crisis política en Ecuador

  Por Notimex

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2010 a las 21:52


El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, en declaraciones a medios panameños, culpó a Rafael Correa de la crisis en su país

Panamá.- El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, en declaraciones a medios panameños, culpó al mandatario Rafael Correa de la crisis generada en su país la víspera, cuando policías se sublevaron en contra de una ley que les quita beneficios.

“En su actitud abusiva, él (Correa) que comanda un gobierno corrupto, que no quiere rendir cuentas de los gastos públicos es el que irresponsablemente fue a los policías cuando ese es un asunto que debió ser tratado por los mandos medios”, dijo Gutiérrez.

En declaraciones a la emisora panameña RPC desde Ecuador, el ex mandatario sudamericano calificó de “temerarias y cobardes” las acusaciones de Correa, quien lo señala de estar detrás de la crisis política del jueves.

Gutiérrez señaló que la actitud mostrada por Correa al inicio de la protesta, cuando acudió a la masa policial para intentar explicar los alcances de la ley objetada, es la misma del mandatario en los últimos días.

Correa fue rescatado por el ejército de un hospital la noche del jueves, luego de permanecer retenido por los policías rebeldes durante 10 horas, con un saldo de dos sublevados muertos.

“En los últimos días paraba su caravana motorizada y se bajaba él mismo a pelear con la gente, porque la gente le reclamaba que no hay trabajo, que todo está caro; es un presidente intolerante”, explicó Gutiérrez.

Señaló que el de la víspera fue un “show mediático” montado por el jefe de Estado para desviar la atención de las denuncias de corrupción de las últimas semanas, entre ellas las acusaciones contra su hermano Fabricio Correa, beneficiado con contratos públicos millonarios.

Dijo que en los últimos días “al menos en seis ocasiones” el mandatario ecuatoriano ha amenazado con renunciar o con disolver la asamblea.

Gutiérrez dijo carecer de relaciones con los militares o los policías.

“Los gobiernos tienen que escuchar a sus pueblos y dedicarse a trabajar con responsabilidad, la economía debe manejarse de manera sana, disciplinada y técnica no politizada”, acotó.

Notas relacionadas:
Rescate de Correa puso fin a tensa jornada en Ecuador
Deja tres muertos y 193 heridos insubordinación policial en Ecuador
Ejército ecuatoriano rescata a Correa de policías rebeldes
Viajan cancilleres de Unasur hacia Quito para apoyar a Correa
Revela sublevación policial “debilidad institucional” en Ecuador
Lamenta presidente de Parlamento paraguayo crisis en Ecuador
Reabre Colombia frontera con Ecuador
Viaja Insulza a Ecuador para expresar apoyo a Correa
Vuelve a la calma en Ecuador tras insubordinación policial
Renuncia comandante de la Policía de Ecuador tras insubordinación
Inician indagación de responsables de insubordinación en Ecuador
Genera repudio unánime asonada golpista de policías en Ecuador
Niega Gutiérrez participación en rebelión policial en Ecuador

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Corea del Norte denuncia ante la ONU una amenaza militar ‘sin precedentes’ liderada por EU

Hace 3 horas

El Gobierno de Trump niega que Estados Unidos le quiera vender armas a China

Hace 4 horas

Jamenei avisa de que las ‘fuerzas enemiga’ pronto serán expulsadas del mar Arábigo

Hace 6 horas

Localizan en Suiza a Amílcar Olán tras reporte anónimo; periodista intentó entrevistarlo

Hace 8 horas

El aeropuerto de Catania, Italia, permanecerá cerrado este lunes por la erupción del Etna

Hace 8 horas

Embajador de EU dice que Trump ofreció vender armas a China ante preocupación por Taiwán

Hace 8 horas

Kallas confirma mil millones de euros para compras militares conjuntas con Ucrania

Hace 8 horas

Irán niega estar implicado en plan para atacar una base militar inglesa usada por EU

Hace 9 horas

La RD del Congo supera los 8 mil casos confirmados de ébola y se acerca a los 4 mil muertos

Hace 9 horas

El Papa pide a Europa que intervenga ante relaciones ‘cada vez más bárbaras’ entre Estados

Hace 9 horas

Trump insinúa que sustituirá la sala de prensa de la Casa Blanca por una piscina

Hace 19 horas

Abaten a líder de la Segunda Marquetalia vinculado al magnicidio del presidenciable Miguel Uribe