Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ministra Yasmín Esquivel habría plagiado tesis en 1987 para obtener Licenciatura en Derecho, documentó el escritor Guillermo Sheridan. Foto: Especial

Nacional

Denuncia Ministra Yasmín Esquivel plagio de su tesis: ‘la inicié en el 85’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 25 de diciembre del 2022 a las 18:10


Yasmín Esquivel, Ministra acusada de plagio, dijo que su tesis la inició un año antes de otra "similar"; ahora ella denunció plagio

Ciudad de México.- La Ministra Yasmín Esquivel, quien es señalada de plagiar su tesis de licenciatura en Derecho por la UNAM, aseguró este domingo que su escrito lo inició desde 1985,  un año antes que cuando se publicó el del abogado Edgar Ulises Gutiérrez Báez, por lo que ahora ella denunció ante las autoridades el plagio de su escrito.

A Esquivel Mossa la señaló el académico Guillermo Sheridan de publicar en 1987 una tesis para titularse de la FES Aragón, la cual contenía página por página la misma información que la que en 1986 publicó Edgar Ulises Gutiérrez para graduarse en la licenciatura en Derecho.

“ Mi tesis ‘Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A’ es un proyecto original y auténtico que empecé a redactar y revisar desde 1985. Un año antes de la tesis ‘similar’ que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez”, argumentó la Ministra en una carta.

Esquivel Mossa también acusó que hay una campaña en su contra por su candidatura a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en enero próximo.

Notas Relacionadas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora