Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato. Foto: Especial

Nacional

Morena acusa trampa en sorteo para debate en Guanajuato

Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 11 de mayo del 2024 a las 09:38


Alma Alcaraz, candidata de Morena a Guanajuato, acusó a funcionarios del Instituto Electoral del Estado de hacer trampa en sorteo de debate

Guanajuato.- La candidata de Morena al Gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, acusó a funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de hacer trampa en el sorteo para definir el orden de participación de los contendientes.

En rueda de prensa, Alcaraz e integrantes de su partido presentaron un video en el que se observa a Yessica Janet Gómez, secretaria de la Comisión de Debates y directora de Comunicación Social del Instituto, sacar una esfera y, luego de darle un vistazo, volver a meterla y sacar otra.

Tras el cambio de esferas, se leyó el papelito que contenía y la primera candidata en emitir su discurso el próximo domingo será Alcaraz.

La acción de Gómez sorprendió a las dos personas que la acompañaban, quienes esbozaron una sonrisa de incredulidad cuando vieron que devolvió la esfera que ya había extraído, pero no dijeron nada.

¿Qué es capaz de hacer el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato para darle gusto a la candidata del PRIAN? Sacar una bola en el sorteo y después darse cuenta de que no es la correcta y volverla a meter para sacar la que sí; esto no es correcto”, señaló Alcaraz.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien se conectó virtualmente a la conferencia, dijo que el IEEG ya no puede ocultar su apoyo al PAN y al PRI.

No puede solaparse tanta simulación del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, esto es algo que debería rectificarse, aunque sea el sorteo, que no haya trampa, que haya transparencia.

Nuestra candidata Alma está lista para hacerles una propuesta diferente a la gente en Guanajuato para convencerla de por qué vamos a triunfar; por qué va a ser equipo ella con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum“, señaló.

Miguel Ángel Armenta, representante jurídico del equipo de Alcaraz, informó que presentarán recursos legales para impugnar el sorteo.

No vamos a permitir que nos estén atropellando, pero tampoco queremos llegar con un asunto medianamente endeble que les permita salir con alguna marrullería o con algún apoyo del partido al que defienden; que no les quede duda que cuando les quiten sus consejerías se arrepientan de haber sido parte de esa “PRIandilla”, indicó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Catean domicilios de Héctor Mateos, abogado de Mariana Rodríguez

Hace 5 horas

Arranca Claudia Sheinbaum primera gira con AMLO en norte del país; paraliza Aeropuerto de Monterrey

Hace 5 horas

Caen 5 agentes de la GN por presunta responsabilidad en masacre de bebés y mujeres en León

Hace 6 horas

Reforma judicial, para quitarle poder a delincuencia de cuello blanco: AMLO

Hace 7 horas

‘No hubieron 60, creo que fueron 6’: AMLO dice que fueron menos los candidatos asesinados este año

Hace 7 horas

Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius

Hace 11 horas

Acude Coahuila a conferencia de trabajo en Suiza; Manolo, al tanto de compromisos

Hace 11 horas

Sostendrá Manolo encuentro con Sheinbaum; avanzan trabajos de rescate de restos de mineros

Hace 16 horas

Marea Rosa, con miras a un nuevo partido político

Hace 16 horas

Le pegó a Movimiento Ciudadano política del fosfo fosfo: Alfaro

Hace 16 horas

Impugnan PAN y PRD elección; desisten de nulidad de la contienda

Hace 16 horas

Morena tendría el lunes datos sobre Poder Judicial, dice Sheinbaum