Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fernández Noroña publicó un video en redes sociales para hablar del tema. Crédito: Tomada de X

Nacional

Acusa Noroña ‘campañón carroñero’ por caso Teuchitlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 19:05


El Senador Fernández Noroña acusa a la derecha de hacer del caso Teuchitlán un 'campañón carroñero' para golpear al Gobierno federal

Ciudad de México.- El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la derecha en el País se ha aprovechado del caso Teuchitlán para golpear al Gobierno federal.

Fernández Noroña consideró perverso que la derecha plantee que la Administración federal en turno es responsable por las desapariciones y que, además, la tilde de insensible.

“ Han hecho del caso Teuchitlán un campañón verdaderamente carroñero, es la palabra, para golpear al Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Es una manera ruin, infame”, expuso en un video publicado en redes sociales.

El senador dijo que la intención de quienes comparten esta ideología no es colaborar, auxiliar o respaldar, sino criticar cualquier acción que se lleve a cabo.

“ Quieren utilizar ese dolor y sufrimiento para buscar golpear a nuestro Gobierno, a nuestro movimiento”, acusó.

Luego de que cuestionó que los cientos de prendas y calzado localizados en el rancho Izaguirre, pertenecen a personas desaparecidas insistió en que las investigaciones indicarán qué fue lo que sucedió en el predio donde también se hallaron restos óseos.

En tanto, respaldó a la Presidenta, quien este lunes presentó una estrategia de seguridad para combatir las desapariciones en el País.

Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de personas que no han sido localizadas y su apoyo para contribuir a que no continúe la problemática, puesto que la desaparición de un hijo debe ser para volverse loco todos los días.

En septiembre pasado, la Fiscalía de Jalisco localizó un centro de reclutamiento ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un rancho en Teuchitlán, pero este mes colectivos de búsqueda denunciaron omisiones de las autoridades tras hallar en el sitio restos óseos carbonizados y excavaciones donde, según testigos, se quemaron cuerpos humanos, además de ropa y 400 pares de zapatos, entre otros indicios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 5 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 7 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades