Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El Gobernador señala que la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) fue la proveedora preferida de la administración pasada. Foto: Velia de la Cruz

Monterrey

Acusa Samuel: ‘Favorita’ de Bronco vendía de todo al Estado

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2022 a las 17:56


El Gobernador Samuel García cuestionó a la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), propiedad de Eduardo Vázquez

Monterrey, México.- El Gobernador Samuel García cuestionó a la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), propiedad de Eduardo Vázquez, a la que bautizó como la “favorita” de la Administración de Jaime Rodríguez y a quien le adjudicaron 4 mil 027 millones de pesos, al asegurar que se “engolosinó” y le vendió de todo al Estado con firmas falsas y sobrecosto.

Luego de que EL NORTE reveló el sábado que esta empresa fue denunciada penalmente por la Unidad de Integración Educativa por incumplir con la entrega y puesta en operación de un software educativo por el que se pagaron más de 298 millones de pesos, el Mandatario aseguró que le vendieron de todo y se volvieron expertos de todo.

“ El ‘favorito’ es otro caso inmenso de corrupción, entre él, su hermano y su esposa con diferentes razones sociales por lo pronto ya encontramos que facturaron 4 mil 100 millones de pesos”, expuso García.

“ Un proveedor de radios con el Bronco también licitó patrullas, chalecos, software, cámaras, inteligencia, se engolosinó y de repente ya también vendía ambulancias en Salud y se hizo tan experto un año que llegó a vender pruebas Covid y medicinas”.

Tan sólo en la venta de radios, dijo el Ejecutivo, éste proveedor falsificó firmas de exclusividad, lo que le permitió que le adjudicarán contratos hasta 40 por ciento más caros.

“ El ‘favorito’ presentaba firmas falsas, falsificadas alegando exclusividad, que ya nos dimos a la tarea de contactar a la empresa y nos negó categóricamente que exista la firma”, explicó.

“ Alegando la exclusividad el ‘favorito’ aumentaba los precios 30 o 40 por ciento, y como había exclusividad asignación directa, sin concurso”

Agregó que después de haber saqueado a dependencias como Seguridad Pública, Salud, DIF, Protección Civil y Educación, estarán presentando más denuncias en su contra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2