Nacional

Publicado el martes, 7 de febrero del 2023 a las 04:10
Saltillo, Coah.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés respondió a las acusaciones que el ex tesorero estatal, Javier Villarreal Hernández hizo en su contra durante la sesión de hoy en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra de Genaro García Luna.
“Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente, el Sr. Héctor Javier Villarreal, el cual, en sede judicial y bajo juramento, con facultades legalmente delegadas en los cargos que se le encomendaron como Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, admitiendo, entre otros delitos, el cobro de comisiones, por valor de 2.5 millones, sustracción de servidor, falsificación de facturas”, sostuvo el ex mandatario.
Además, Moreira dijo que nunca conoció “EL Búnker” de la Secretaría de Seguridad Pública cuando García Luna era titular de la dependencia.
Recordó que tuvo diferencias con Felipe Calderón y que de ninguna manera ayudó al ex secretario de Seguridad para negociar con medios nacionales.
“He coincidido en tres ocasiones con el Sr. García Luna. Una, en su despacho cuando fui invitado a recorrer el llamado búnker, invitación que desde luego decliné. La segunda, a través de nextel, le recriminé una invasión por parte de funcionarios policiales, portando armas largas a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en actitud intimídate a los militantes que ahí se encontraban. En esa llamada se originó una álgida discusión, profiriéndonos graves insultos verbales. ¿Cómo sería posible, llegado este punto, que el señor García Luna me pidiera un favor de cualquier índole?”, comentó Humberto Moreira.
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 5 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas