Nacional
Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 19:45
Oaxaca, Oax. – Clientes de la agencia Chevrolet Oaxaca se manifestaron este lunes en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el Periférico de la capital, denunciando un presunto fraude que asciende a aproximadamente 3 millones de pesos y afecta a por lo menos 20 personas. Los inconformes señalan a Donato C. F., un ex empleado, como el presunto responsable del robo de unidades y operaciones irregulares.
Las víctimas explican que, en la mayoría de los casos, Donato C. F. promovió la recepción de vehículos usados a cuenta para la adquisición de una unidad nueva.
Sin embargo, en diversas situaciones, los vehículos nuevos prometidos nunca fueron entregados, y en otros, el automóvil dado a cuenta simplemente desapareció sin registro oficial de haber sido entregado a la agencia automotriz.
El descontento escaló cuando, al percatarse de las irregularidades, los afectados buscaron al gerente general de la empresa. Según los clientes, la respuesta fue déspota, invitándolos a “hacerle como pudieran”, lo que provocó la indignación y la organización de la protesta para tomar las instalaciones.
Óscar Rodríguez Sánchez relató su caso: entregó una camioneta modelo Captiva para cambiarla por un Aveo. La Captiva fue recibida por Donato C. F., pero la nueva unidad nunca le fue entregada bajo el pretexto de falta de existencias.
Tras sus reclamos, una investigación interna de la agencia reveló que su camioneta nunca fue registrada como entregada, negándose a tomarla a cuenta.
” Lo más grave”, señaló Rodríguez Sánchez, “es que al señalar a Donato como quien recibió la unidad, me dijeron que esa persona ya no laboraba ahí y que, por lo tanto, era problema de él y que la empresa no respondería”.
Ante esta situación, Óscar Rodríguez ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no solo contra Donato C. F., sino también contra la empresa, al considerar que hay más personas involucradas en esta presunta estafa.
Los manifestantes argumentan que la operación fue realizada dentro de las instalaciones de Chevrolet y por un empleado de la agencia, por lo que la empresa no puede deslindarse de la responsabilidad y debe “dar la cara y responder por estos fraudes”.
La FGEO informó que ya existen dos carpetas de investigación abiertas por el delito de fraude en las que se involucra a varios trabajadores de la empresa.
Un comunicado de la Fiscalía precisó que en ambas carpetas se ha identificado el mismo modus operandi. Ante esto, la FGEO ha hecho un llamado a los demás afectados para que interpongan las denuncias correspondientes, con el fin de fortalecer la investigación y llevar a los responsables ante la justicia.
Con información de LA JORNADA
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas