Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice ‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19 Atentado con carro bomba deja un muerto y al menos cuatro heridos en Colombia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Larry Rudolph junto a su esposa. Foto: Especial

Internacional

Acusan a dentista de matar a su esposa en un safari para reclamar millones de dólares a las aseguradoras

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


El hombre presentó solicitudes de indemnizaciones a siete compañías de seguros por más de 4,8 millones de dólares

Estados Unidos.- Un dentista de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, EU) ha sido detenido y acusado de matar a su esposa durante un viaje a África, con el fin de reclamar millones de dólares de diversas empresas de seguro.

Lawrence Rudolph, de 67 años, está acusado de fraude postal por supuestamente haber elaborado un esquema para defraudar a compañías aseguradoras mediante declaraciones falsas, en las que constaba que la muerte de su cónyuge fue resultado de un accidente. Bianca Rudolph falleció en octubre de 2016 por un disparo de arma de fuego, durante un viaje de cacería en Zambia y su cuerpo fue cremado en ese país.

Una persona cercana a la difunta pidió al FBI que investigara la muerte, afirmando que Lawrence había estado involucrado en relaciones extramatrimoniales y tenía peleas con su difunta esposa por asuntos relacionados con dinero. Además, argumenta que la cremación no era el deseo de Bianca y que Lawrence nunca habría aceptado el divorcio para no perder parte de su patrimonio.

Detalles del caso

Según la denuncia penal, Rudolph presentó solicitudes de indemnizaciones a siete compañías de seguros por más de 4,8 millones de dólares, y sus abogados enviaron los respectivos documentos a algunas de esas empresas a través del servicio de logística FedEx. Además, las investigaciones establecieron que la primera póliza de seguro de vida para Bianca fue comprada aproximadamente en el año 1987, y actualizada en el 2016, siendo el acusado el principal beneficiario.

La Policía de Zambia estableció que la muerte de la mujer fue resultado de un accidente, y Lawrance había declarado que sospechaba que el arma se disparó mientras su esposa la guardaba en el estuche.

La defensa de Lawrance, que fue arrestado el pasado 23 de diciembre, califica de “escandaloso” el enjuiciamiento contra el dentista y denuncia que “el Gobierno está tratando de fabricar un caso”. Afirma también que Rudolph es inocente y que no tenía motivos financieros para matar a su esposa, con quien había firmado un acuerdo prenupcial, que establecía que él no perdería mucho de su patrimonio en un posible divorcio.

Además, esta semana los abogados de Lawrance presentaron una moción pidiendo su traslado de un centro de detención en Colorado a Arizona, donde tiene una casa, argumentando que tiene condiciones médicas desfavorables y el caso en su contra es circunstancial. El caso de fraude postal federal conlleva una pena de prisión de hasta 20 años si es declarado culpable.

 

Información por RT

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

‘Hitler debió matarlos a todos’: Mujer escupe a niño judío mientras jugaba con sus hermanos

Hace 2 horas

Japón aprueba vacunar contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

Hace 2 horas

El papa emérito Benedicto XVI, en la mira tras informe sobre pedofilia en Alemania

Hace 14 horas

Vacuna Valneva es eficaz contra Ómicronm, afirman estudios

Hace 16 horas

Inglaterra dice adiós al cubrebocas en público, al teletrabajo y al pase Covid-19 en eventos masivos

Hace 16 horas

Biden va por reelección en 2024; repetirá fórmula con Kamala Harris

Hace 17 horas

Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia’ si decide invadir Ucrania

Hace 17 horas

Tonga queda incomunicada con resto del mundo

Hace 17 horas

Hong Kong planea sacrificar a mas de 2 mil hámsters para evitar contagio de Covid-19

Hace 19 horas

Universidad de EU pagará 490 mdd por caso de médico que abusó de cientos de estudiantes

Hace 19 horas

Perú anuncia ‘desastre ecológico’ tras derrame de petróleo; exige a Repsol resarcir daños

Hace 21 horas

Excanciller Angela Merkel rechaza oferta de trabajo en la ONU