Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fue la reportera Nancy Rodríguez, de Empuje Migrante, quien hizo la denuncia al Presidente.

Coahuila

Acusan a elementos de FGR de extorsión; entregan pruebas al Presidente

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 7 de agosto del 2021 a las 03:46


Denuncian durante la ‘mañanera’ que transportistas son víctimas de estas prácticas en las carreteras coahuilenses

Saltillo, Coah.- Durante la rueda de prensa mañanera, denunciaron ante el Presidente de México que elementos de la Fiscalía General de la República están extorsionando a trasportistas en las carreteras federales de Coahuila.

Fue la reportera Nancy Rodríguez, de Empuje Migrante, quien pidió la palabra en la mañanera del jueves, para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, pruebas de la denuncia que está haciendo una familia que regresó del norte del país.

“

Vinieron de Coahuila, toda una familia, el señor es dueño de un camión que lleva y trae personal del norte, y pues ahora, Presidente, les están pidiendo derecho de piso, y no solo es a él, sino a gente que viene a la Ciudad de México a comprar mercancía, los están extorsionando, y son elementos de la Fiscalía General de la República”, expresó la reportera.

Reveló que el punto de donde se tiene conocimiento que se realizan las extorsiones, es en la carretera federal Nueva Rosita-Allende, en el kilómetro 53, pasando el punto de revisión de la Sedena, donde los detienen a pesar de que no están autorizados los retenes federales.

Tras escuchar la denuncia pública, aunque comúnmente el Presidente hace comentarios o promete investigar el caso, en esta ocasión su respuesta fue muy parca.

“

Los dos asuntos sobre denuncias, con Lety Ramírez, ahora mismo. Lo de Coahuila y lo de Tabasco”, dijo López Obrador, tras la participación de la reportera, quien expuso otras situaciones del país, sobra las que sí opinó el Presidente, lo que no hizo con el asunto de Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027