Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Acusan a Elon Musk de mentir sobre eficiencia de su software autónomo en autos Tesla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 26 de agosto del 2022 a las 10:36


Musk llamó "loco" a Dan O'Dowd por un tuit en el que lo llamó "llorón" por quejarse de un video que mostraba a un Tesla atropellando a un maniquí

Estados Unidos.- La compañía de automóviles eléctricos de Musk envió una carta de cese y desistimiento al grupo de defensa de Dan O’Dowd, The Dawn Project, sobre un video supuestamente “difamatorio” que muestra un Tesla sin conductor chocando con una muñeca que representa a un niño.

El anuncio viral de 32 segundos de duración, que incluye una aparición de O’Dowd, cuestiona las características de seguridad del software autónomo “Full Self-Driving” (FSD) de Tesla.

El video muestra una “prueba de seguridad” de un vehículo Tesla que se realizó en Willow Springs Test Track en Rosamond, California.En el video aparece Dan O’Dowd, un ingeniero de software que realizó una campaña para el escaño en el Senado de los Estados Unidos desde California dedicada únicamente al tema de lograr que el Congreso prohibiera el software de conducción autónoma total de Tesla.

En el video aparece Dan O’Dowd, un ingeniero de software que realizó una campaña para el escaño en el Senado de los Estados Unidos desde California dedicada únicamente a lograr que el Congreso prohibiera el software de conducción autónoma total de Tesla.

 

“

Elon Musk dice que el software de autoconducción completa de Tesla es ‘increíble'”, se escucha decir a O’Dowd en el video durante su narración. “Te dejará boquiabierto”, dice en el video O’Dowd, presidente y director ejecutivo de Green Hills Software, con sede en Santa Bárbara. “¿Pero funciona?”

Luego, el video muestra un clip de un sedán Tesla en “modo de conducción autónoma total real” mientras se dispara repetidamente contra un maniquí de tamaño infantil. “Esto sucede una y otra vez”, se escucha decir a O’Dowd.

“

Cien mil conductores de Tesla ya utilizan la conducción autónoma total en la vía pública”.

 

O’Dowd, cuya empresa proporcionó sistemas integrados de seguridad y protección a fabricantes de automóviles como Ford, continúa: “Soy un ingeniero de seguridad, y el software de autoconducción completa de Tesla es el peor software comercial que he visto”. “Dígale al Congreso que lo apague”, dice.

 

El video, que se publicó en Twitter el 9 de agosto, ha acumulado casi 1 millón de visitas totales.

Musk respondió en Twitter a una publicación sobre O’Dowd escrita por @WholeMarsBlog, una cuenta de Twitter pro-Musk.

El magnate de Tesla usó los emojis para un murciélago y heces antes de escribir la palabra “loco”.

O’Dowd publicó una respuesta a la amenaza de acción legal de Tesla, llamando a Musk un “llorón” que enferma a su “ejército de trolls” contra críticos como él.

“

Te reto a que salgas y defiendas esta tecnología”, escribió O’Dowd en respuesta a la carta de Tesla.

 

“

El software de conducción autónoma total de Tesla no tiene futuro. Es el software comercial diseñado, implementado y probado de forma más incompetente que he visto nunca”.

 

En una publicación posterior de Twitter, O’Dowd se refiere a Musk como un “maestro estafador” y “llorón” que se “escondía detrás de la falda de su abogado”.

“

Supongo que lastimé sus ingeniosos sentimientos”, se burló O’Dowd. “Ahora el cobarde [Musk] arremete, enviando peones para pelear su pelea”.

Musk ha denunciado a O’Dowd como “muy loco”.

 

Fuente: NY Post

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares