Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Palacio de Gobierno de Nuevo León | Víctor González

Nacional

Acusan a Gobierno de NL de congelar cuentas de municipios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de febrero del 2024 a las 09:25


Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, indicó que embargaron cuentas de municipios que no son de Movimiento Ciudadano.

Monterrey.- El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, acusó al Gobierno de Nuevo León de congelar las cuentas de municipios.

El edil nicolaíta compartió en la red social X (antes conocida como Twitter) que el Estado, por instrucciones del gobernador Samuel García Sepúlveda, embargaron cuentas de municipios que no son del partido Movimiento Ciudadano.

El funcionario calificó dicha acción, como un acto ilegal y cobarde que a decir del edil pone en riesgo los servicios públicos y la seguridad de las colonias.

Trascendió que además del municipio nicolaita, la medida también impactó a las administraciones de Guadalupe, Santiago, Juárez, Cadereyta y Pesquería.

“ De manera cobarde e ilegal, el Gobierno @nuevoleon por instrucciones de @samuel_garcias vuelve a embargar cuentas de Municipios que no son de MC”, acusó el alcalde de San Nicolás.

Eduardo Gaona apunta a rebaja de 2 mil pesos

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, afirmó que su equipo asistirá a las sesiones del Congreso únicamente si están completas, y expresó su disposición a aceptar un descuento en su sueldo en caso de ausencias.

En entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, el legislador reveló que los legisladores perciben un salario diario cercano a los 2 mil pesos, por lo que esta cifra sería la que les descontarían en caso de no acudir.

“ Es precisamente en estos momentos cuando la gente tiene que ver quién está de su lado, y por supuesto que los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano estamos de acuerdo en eso. No tenemos la vida resuelta, no es que tengamos dinero de más, pero si es necesario para no conceder este paro que están haciendo el PRI y el PAN en el Congreso, estamos dispuestos a sacrificar… Deben rondar (los sueldos), ¿qué le diré?, creo que un poquito llegando a los 2 mil pesos”, explicó el líder de los diputados naranjas.

Sobre Rosaura Guerra Delgado y José Alfredo Pérez Bernal, Eduardo Gaona mencionó que espera que pronto puedan tomar protesta, ya que en la actualidad el Congreso no está completo.

“ Esto provoca que el Congreso no esté completo, que no esté completa la representación de todos los diputados, y no vamos a permitir que por la ag enda del PRI y del PAN (no estén todos los diputados”, dijo

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral