Nacional
Por
Redacción
Publicado el jueves, 13 de mayo del 2021 a las 17:20
Ciudad de México.- Diversos colectivos feministas han acusado a la candidata a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por el PAN, Romina Contreras de ser cómplice de actos misóginos cometidos por su esposo Enrique Vargas.
Dichos colectivos han señalado que Enrique Vargas, junto con el gobierno municipal de Huixquilucan, les pintó de blanco distintos murales que habían realizado para visibilizar la violencia de género en la demarcación.
Aunado a esto, Enrique Vargas, actual esposo de Romina, acumula varios escándalos por violencia contra las mujeres, entre los que destacan el ataque con una botella de vidrio a su tía, amenazas de muerte a opositoras y vecinas del municipio, violencia política de género contra una regidora, entre otros.
Por su parte, Romina Contrerasha asegurado contar con muchos proyectos y programas para apoyar a la mujer al afirmar que “su compromiso es con la mujer”, por “ser mujer y por ser mamá de cuatro hijas”, las cuales quiere que tengan las mismas oportunidades de trabajo que todos los demás.
Sin embargo, varios colectivos feministas perciben el discurso como “palabras huecas”, al asegurar que en su misma línea discursiva delata su sentir, pues desde su óptica el único ámbito en el que la mujer necesita ser reconocida, valorada, apoyada y respetada es en el laboral y lo demás lo deja en segundo término.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2