Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡’El Sol’ deslumbra! Fotos de Luis Miguel rejuvenecido enloquecen a fans Por discriminación en Parque La Mexicana, Claudia Sheinbaum propone nuevo reglamento Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura mural ‘El Amor Multiplica’ Adele reveló los problemas de salud que la hicieron bajar de peso Claudia Sheinbaum destaca reducción de 55% en delitos de alto impacto en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Carolina Viggiano, candidata de Va por Hidalgo a la Gubernatura. Foto: Tomada de Twitter

Nacional

Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La candidata de la alianza Va por Hidalgo al Gobierno local, Carolina Viggiano, afirmó que Morena busca robarse la elección del próximo 5 de junio

Hidalgo.- La candidata de la alianza Va por Hidalgo al Gobierno local, Carolina Viggiano, afirmó que Morena busca robarse la elección del próximo 5 de junio.

La abanderada de PRI, PAN y PRD afirmó que, a través de encuestas a modo, Secretarios de Estado y Gobernadores, Morena está operando a favor del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca.

Esto, dijo, con el objetivo de generar la percepción de que los resultados a favor del morenista ya estaban “cantados”.

Viggiano aseguró que es de risa la ventaja que marcan las encuestas de Morena a favor de Menchaca, porque ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenía esos números en sus mejores momentos de popularidad.

Esas encuestas patito tienen una finalidad: generar la percepción de que van a ganar. ¿Para qué? Para robarse la elección, para que cuando intenten hacer eso piensen que estaba cantado que iban a ganar, esa es su estrategia, pero no les va a funcionar. Porque aquí hay partidos organizados, con estructura, partidos que saben cómo defender los votos, no van a robar la elección”, señaló Viggiano.

La priista criticó que Secretarios de Estado estén metidos en la campaña de Menchaca, en alusión a personajes como el Canciller Marcelo Ebrard, quien ha visitado el Estado para apoyar el candidato.

Dijo que acuden a este tipo de actos porque en lugar de hacer su trabajo están pensando en la candidatura presidencial de 2024.

Se refirió también a Gobernadores y Gobernadoras morenistas, a quienes acusó de distraerse en actos proselitistas en lugar de atender los problemas de sus estados.

Secretarios federales están metidos en las campañas, están compitiendo por la candidatura para 2024, los Gobernadores y las Gobernadoras tienen cientos de muertos en sus estados y están metidos en las campañas. ¿A qué hora van a gobernar?”, cuestionó.

Viggiano pidió a los funcionarios federales enfocarse en su trabajo y atender temas como el aumento de la inflación de manera efectiva, ya que medidas como la eliminación de aranceles a algunos productos del campo afectará a quienes se dedican a la producción de los mismos y a sus familias.

La priista aseguró que no permitirán que Morena se robe la elección y que llegue a Hidalgo la delincuencia organizada.

No queremos que traigan aquí a la delincuencia organizada como la han llevado a Sinaloa, como la han llevado a los estados donde hoy hay narcogobiernos, aquí no, aquí somos gente pacífica”, indicó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México ha recuperado más de cinco mil piezas arqueológicas en tres años

Hace 3 horas

Captan a diputado faltista de Movimiento Ciudadano de viaje en París con la actriz Sherlyn

Hace 4 horas

Dice Manolo Jiménez que México debe ‘Coahuilizarse’ para garantizar estabilidad

Hace 4 horas

Huracán ‘Bonnie’ se intensifica a categoría 2 cerca de Acapulco

Hace 4 horas

Diputada de Morena se festeja hasta con banda en el Congreso de Hidalgo

Hace 5 horas

Monterrey a días de quedarse sin agua de la presa Cerro Prieto

Hace 5 horas

Cateo fue para verificar materiales de casa de Alito, asegura la FGE

Hace 5 horas

Acusa ‘Alito’: me persiguen; hará gira para denunciarlo

Hace 5 horas

Morena no debe alentar la confrontación con sectores como la Iglesia: Monreal

Hace 10 horas

Declarar guerra contra delincuencia en sexenio de Calderón ‘fue un error grave’: AMLO

Hace 10 horas

Catean, de nuevo, casa de Alito Moreno en Campeche

Hace 10 horas

Adán Augusto López, titular de Segob, da positivo a Covid-19