Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los 30 integrantes del equipo de natación de China ganaron seis medallas en Tokio, incluyendo tres oros.

Deportes

Acusan a nadadores chinos de haber competido dopados en Juegos Olímpicos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 09:42


Los nadadores recibieron permisos para Tokio 2020 aunque dieron positivo en el antidopaje.

Ciudad de México.- Un periódico australiano aseguró que 23 nadadores chinos recibieron permiso para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de dar positivo en una prueba antidopaje, debido a que los organismos rectores llegaron a un acuerdo con las autoridades chinas para desechar las pruebas contaminadas.

El diario The Daily Telegraph en Sydney indicó el sábado que los nadadores dieron positivo por trimetazidina, un medicamento para el corazón, durante un campamento de entrenamiento meses antes del inicio de los juegos, que se retrasaron un año hasta el 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Las autoridades antidopaje de China encontraron que las pruebas fueron resultados analíticos adversos, pero los nadadores recibieron permisos para competir sin ninguna penalización después de que encontraron que las pruebas dieron positivo como resultado de una contaminación.

Los 30 integrantes del equipo de natación de China ganaron seis medallas en Tokio, incluyendo tres oros.

El diario dijo que la Agencia Mundial Antidopaje y World Aquatics —que en ese entonces aún se denominaba FINA— fueron notificados de los positivos, pero ambos grupos acordaron que los resultados se debieron a una contaminación y decidieron no sancionar a ninguno de los deportistas por el positivo.

World Aquatics confía que los resultados analíticos adversos fueron tratados con diligencia y profesionalismo y de acuerdo con las regulaciones antidopaje aplicables, incluyendo el código antidopaje mundial”, indicó el diario citando los comentarios de World Aquatics.

También citó al director en jefe de medicina y ciencia de la AMA, el profesor Olivier Rabin, quien aseguró que el departamento de ciencia de la AMA revisó el caso en los meses previos a los Juegos Olímpicos.

Incluso buscamos información farmacocinético y de metabolismo del fabricante de (trimetazidina) para determinar si era posible un escenario de contaminación como el que se presentó a la AMA”, aclaró Rabin.

“ Al final concluimos que no había información suficiente para impugnar la aseveración de contaminación. Es más, había más pruebas para apoyar el escenario de contaminación debido a la baja concentración de (trimetazidina), así como el patrón de no dopaje de varios deportistas que habían presentado varias pruebas a lo largo de varios días y que fluctuaron entre positivo y negativo”.

Notas Relacionadas

China rechaza las disculpas del Real Madrid por el caso Mbappé y seguirá sin emitir LaLiga

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back