Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SETRA canalizará a “vive libre sin drogas” a obreros adictos ¡Visita inesperada! Infantino y Azcárraga aparecen en Iztapalapa previo al México vs Portugal Muere aficionado ebrio por saltar de segundo piso en Estadio Banorte Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa Activan célula de inteligencia y drones en estadio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Getty

Internacional

Acusan a padre de Elon Musk de abuso contra sus hijos

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 10:30


Pese a que se han abierto tres investigaciones policiales a lo largo de los años, el sudafricano de, 79 años, nunca ha sido condenado

Ciudad de México.- Errol Musk, padre del empresario multimillonario Elon Musk, fue acusado de abusar sexualmente de cinco de sus hijos e hijastros, según una investigación publicada por The New York Times.

De acuerdo con documentos policiales y judiciales, entrevistas con familiares y testimonios de trabajadores sociales, las denuncias contra el ex político sudafricano se remontan a 1993, cuando su hijastra Jana Bezuidenhout, de 4 años, afirmó que él la había tocado de manera inapropiada.

Diez años después, la misma joven aseguró haberlo sorprendido oliendo su ropa interior, lo que derivó en una denuncia policial, aunque Errol alegó que solo estaba limpiando una habitación “en mal estado”.

El informe también señala que en 2022 uno de los hijos de Errol, entonces de 5 años, le dijo a su madre que su padre le había tocado el trasero. El caso fue denunciado, pero la fiscalía lo desestimó por falta de pruebas.

Otros familiares acusaron a Errol de abusar de dos hijas y un hijastro, pero él negó todos los señalamientos, calificándolos de “falsos y absurdos” y alegando que se trataba de fabricaciones para obtener dinero de su hijo multimillonario.

Pese a que se han abierto tres investigaciones policiales a lo largo de los años, el sudafricano de, 79 años, nunca ha sido condenado por ningún delito.

La investigación indica que algunos familiares recurrieron a Elon Musk en busca de apoyo económico. En 2010, un pariente le escribió: “Realmente necesitamos su consejo, ayuda y orientación en estos asuntos porque vemos sufrir a estos niños a diario”.

Según el medio, el CEO de Tesla respondió a algunos de estos pedidos a través de un asistente y en 2023 supuestamente aportaba alrededor de mil 700 dólares mensuales para mantener a su ex hermanastra.

Errol Musk, quien ha estado casado tres veces, es padre de al menos nueve hijos e hijastros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Tres periodistas mueren en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano

Hace 9 horas

El Papa denuncia las guerras fruto del poder y dinero en su misa de despedida de Mónaco

Hace 9 horas

Alarma por robo de material biológico en laboratorio de alta seguridad en Brasil

Hace 9 horas

Inodoros atascados, ropa quemada, marineros durmiendo en el suelo: fallas en portaaviones de EU de 13 mil mdd

Hace 9 horas

Frustran atentado con explosivos en banco americano en París

Hace 10 horas

Irán amenaza con reclutar niños si hay invasión terrestre de EU

Hace 19 horas

Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos

Hace 20 horas

Trump se burla de Sheinbaum y recrea llamada telefónica sobre el Golfo de América

Hace 21 horas

Olor químico paraliza vuelos en aeropuertos de Washington y Baltimore

Hace 22 horas

Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares por hackers tras ataque al FBI

Hace 22 horas

Crisis humanitaria: Unicef denuncia el desplazamiento de un niño cada cinco segundos

Hace 22 horas

El presidente de Estados Unidos llama “Estrecho de Trump” a Ormuz; dice que fue un error