Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a 5 en ataque a equipo de candidato morenista Se dieron todas las garantizas para que Marea Rosa llegara al Zócalo: Martí Batres Marvel: así puedes conseguir está exclusiva colección de vasos con tus personajes favoritos Mujeres reconocen a Claudia Sheinbaum como la única candidata que defenderá sus derechos Cae huachicolero con 4 mil litros de combustible; viajaba en camioneta robada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Congreso local, la Fiscalía y el Poder Judicial acusaron al Gobernador Samuel García de retenerles recursos para pagar nóminas. Crédito: Especial

Nacional

Acusan a Samuel de retener recursos para pagar nómina en Nuevo León

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 18:25


Poder Judicial, Fiscalía y Congreso acusan, otra vez, a Samuel García de retener recursos para pagar nóminas en perjuicio de trabajadores

Monterrey.- El Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso local acusaron hoy al Gobernador Samuel García de retenerles de nuevo los recursos para el pago de su nómina en perjuicio de los trabajadores de esos órganos y Poderes.

En un comunicado conjunto, condenaron la actuación del Ejecutivo estatal y le exigen destrabar de inmediato el recurso que corresponde a los trabajadores.

Esta es la cuarta ocasión en que el Estado retiene o entrega parcialmente el recurso para el pago de esas nóminas en perjuicio de 6 mil 150 trabajadores.

El Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso del Estado hacemos de su conocimiento que una vez más el Gobierno del Estado, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo de nueva cuenta el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primer quincena del mes de abril del presente año, afectando a más de 6 mil 150 empleados que laboran en estas instituciones”, establecen en un comunicado.

Reprobamos profundamente este tipo de acciones que afectan a las familias de los servidores públicos y exigimos al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que gire las instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito correspondiente que permita cubrir el pago de las personas que trabajan por el bien de Nuevo León”.

Fuentes del Poder Judicial aseguraron que son 2 mil 500 los afectados, pues ahí no se le ha pagado a nadie para no hacer distingos entre los trabajadores.

Por separado, la Fiscalía informó que seguirá realizando las gestiones para que el Estado libere los recursos que se requieren para el pago de su personal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado”, establece ese órgano autónomo en el comunicado, “informa que por razones ajenas a nuestra institución y por incumplimiento en la entrega de recursos económicos por parte del Poder Ejecutivo del Estado, no se ha podido realizar el pago correspondiente a la primer quincena del mes de abril del 2024.

La Fiscalía continuará haciendo las gestiones necesarias para que la Administración estatal cumpla con este compromiso financiero en el menor tiempo posible.

“Somos conscientes que esta situación no sólo afecta a nuestras colaboradoras y colaboradores, sino también a sus familias, por lo que esperamos se solucione a la brevedad”.

Ante la nueva retención del Ejecutivo estatal de los recursos para el pago de la quincena del personal del Congreso, la bancada del PAN dijo que está lista para recibir el Presupuesto 2024 y de esa forma evitar que el Estado siga afectando al personal y sus familias.

La bancada panista exigió al Gobernador Samuel García dejar de “manipular” y “agandallar” ese recurso.

El Gobierno de Samuel García debe dejar de manipular, agandallar y hacer malabares con el Presupuesto afectando a ciudadanos y servidores públicos y en su lugar, enviar al Congreso el Presupuesto de 2024 para su aprobación”, dijo Carlos de Fuente, líder de la bancada panista.

La reconducción del Presupuesto 2023 y ahora la recalendarización del gasto, sólo evidencian que son acciones fallidas del Gobierno de Samuel García, que fracasaron, todo por su terquedad, arrogancia e ignorancia para tratar de sostener el presupuesto del año pasado, o sea, baja el cero y no contiene”.

De la Fuente dijo que el Gobernador incurre en un abuso de poder al no liberar los recursos para el pago de la quincena a trabajadores del Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia.

Además, el Diputado De la Fuente Flores acusó al Gobernador Samuel García de intentar manipular el presupuesto, agandallando recursos de la nómina para los poderes, instituciones y organismos autónomos, lo que evidencia un abuso de poder.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Marea rosa’ insulta a maestros; pide sacar a CNTE del Zócalo

Hace 1 hora

Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP

Hace 1 hora

Documentan México y EU ecosistema dividido por el muro fronterizo

Hace 1 hora

Visten de rosa pero son “PRIAnistas”: Mario Delgado sobre “Marea Rosa”

Hace 1 hora

Pide Samuel dar ‘estocada final’ a ‘vieja política’ en NL

Hace 2 horas

AMLO, con menos leyes aprobadas que Fox, Calderón y Peña

Hace 3 horas

Exige el PAN garantizar seguridad del proceso electoral: ‘van 30 candidatos asesinados’

Hace 3 horas

INE ordena bajar espectaculares que piden voto combinado por Xóchitl y Lemus en Jalisco

Hace 4 horas

Nos jugamos si los siguiente años serán de opresión o de libertad: Xóchitl Gálvez

Hace 5 horas

Renuncian 280 candidatas a puestos de elección popular en Chiapas

Hace 5 horas

Marea Rosa ‘inunda’ el Zócalo capitalino; ofrecen votos a Xóchitl y Taboada

Hace 6 horas

VIDEO: ¡A gritos y empujones! CNTE choca contra la Marea Rosa