Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Doña Lety, cuyo nombre real es Leticia Gómez, se hizo famosa en las redes sociales luego de mostrar cómo vive en medio de carencias y falta de oportunidades. Foto: Redes Sociales

Seguridad

Acusan al influencer Jaime Toral, ‘amigo’ de doña Lety, de la desaparición de su novia en Veracruz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 10:35


La joven fue vista por última vez el 4 de febrero de este año, según se detalla en la ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Veracruz

Ciudad de México.- Jaime Toral, acusado de secuestrar a la influencer doña Lety, enfrenta una nueva acusación, de acuerdo a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, el hombre es investigado por la desaparición de su novia, Rosa Elena Pimienta Santos, de 18 años.

Rescatan a doña Lety: la figura de internet habría sido secuestrada por hombre que la hizo viral

“No sé qué estaba pensando este muchacho con esta acción, la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes y pronto tendremos resultados que les daremos a conocer”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

La joven fue vista por última vez el 4 de febrero de este año, según se detalla en la ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Veracruz emitida el 9 de septiembre.

“Se solicita su colaboración para la localización de Rosa Elena Pimienta Santos. ¡Ayúdanos a encontrarla!”, dice el mensaje en redes sociales.

El gobernador señaló que Jaime utilizaba a doña Lety para subir videos en redes sociales.

“Una persona que se hacía pasar o se hace pasar por influencer, utilizaba a una señora que humildemente en sus formas de decir las cosas, la reproducía en videos y empezaron a tener muchas visitas o reacciones de la audiencia de los internautas y resulta que la tenía de alguna manera coercitiva, pues ya no sé si el delito fue privación de libertad o como lo configuró la procuraduría, pero ya no pasó a mayores”, comentó el gobernador.

¿Quién es Doña Lety?

Doña Lety, cuyo nombre real es Leticia Gómez, se hizo famosa en las redes sociales luego de mostrar cómo vive en medio de carencias y falta de oportunidades.

Originaria de Veracruz, México, la mujer se adentró al mundo digital hace dos años cuando tenía 60 años de edad, aproximadamente.

Sus videos se hicieron virales ya que incluían recetas de cocina, consejos de vida, fechas especiales y más. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los cibernautas, fue cuando Doña Lety fingió no poder caminar y hasta simulaba caídas.

 

Posteriormente se demostró que su situación era parte de una actuación premeditada.

Su fama creció cuando conoció a Jaime Toral, hombre que dedica su tiempo a crear contenido enfocado en ayudar a personas en situaciones vulnerables.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 15 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 21 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 22 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México