Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La regidora Lorena Marisol Rodríguez Rivera es ahora la Alcaldesa interina de Tequila, tras la aprehensión del titular del Ayuntamiento, Diego Rivera. Foto: Tomada de Youtube

Nacional

Acusan cercanía de Alcaldesa interina de Tequila con Diego Rivera, detenido por nexos con el CJNG

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 14:22


Señalan que se corre el riesgo de que sea otra persona la que gobierne

Tequila.- La regidora priista de Tequila, Alondra Romero Cordero, dijo que la Alcaldesa interina del Municipio, Lorena Marisol Rodríguez Rivera, no está preparada para asumir el cargo y que, al ser parte del grupo de Diego Rivera, detenido por estar ligado a la delincuencia, se corre el riesgo de que sea otra persona la que gobierne.

“ Me lo esperaba por la cercanía que tiene ella con el círculo del Presidente municipal (detenido), entonces para mí no me sorprende que sea ella”, dijo.

“ Era una sesión que debió ser transmitida y pública para el beneficio de la ciudadanía, y que sigan ellos con sus mismas prácticas, con solamente a su gente, para aplaudir las decisiones de ellos cuando hay un pueblo que reclama otra cosa, pues no me da certeza de que vaya a haber un cambio.”

Rodríguez Rivera comentó que los puestos que quedaron vacantes deben ser ocupados por personas del Municipio y no deben ser impuestos.

“ Yo he visto en redes y lo que se escucha en las calles que la gente no está conforme, obviamente no quiere a alguien del círculo del Presidente y eso les ocasiona incertidumbre, pero yo invito a la población a la serenidad que esperemos que le demos el beneficio de la duda a la Presidenta.

“ Se corre el riesgo porque por el mismo hecho de que es de los círculos cercanos, es una persona que a mi parecer no está preparada para asumir el cargo y más en las condiciones en las que recibe el Ayuntamiento”, señaló.

Por el momento, recordó, la ley da el interinato por dos meses.

Por otro lado, la designación de Luis Pantoja Magallón como Comisario municipal provisional, en sustitución de Juan Manuel Pérez Sosa, detenido junto con Rivera y otros funcionarios, les ha dado confianza porque intervino la Federación y el Estado para selecionarlo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora