Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En el video al inicio de la manifestación, 'Los ADN' se encontraron con la activista trans Vanessa Esmeralda Hernández

Espectáculos

Acusan de transfóbicos a youtubers Los ADN en marcha del orgullo LGBT en SLP

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 10:40


Tras referirse en masculino a una mujer trans en plena marcha provocó una ola de críticas

Ciudad de México.-  A través de redes sociales, integrantes de la comunidad LGBT acusaron de transfobicos a los youtubers “Los ADN” tras hablarle en masculino a una activista trans durante la pasada marcha del orgullo LGBT en San Luis Potosí.

El pasado 26 de junio se llevó a cabo la marcha del orgullo LGBT+ en San Luis Potosí, donde cientos de personas salieron a las calles para visibilizar los principales flagelos contra la comunidad, además de denunciar crímenes de odio y para exigir justicia para las personas de la comunidad que han sido asesinadas en el estado.

Durante la marcha, Abraham, Jonathan y Sebastián Santoyo, un grupo de youtubers potosinos, salieron a realizar sus características entrevistas a personas en la calle, en esta ocasión, asistieron a la marcha del orgullo LGBT+.

En el video al inicio de la manifestación, ‘Los ADN’ se encontraron con la activista trans Vanessa Esmeralda Hernández, quien fue una de las primeras mujeres trans en realizar el trámite para ser reconocida como una mujer desde un documento como su acta de nacimiento en San Luis Potosí.

Durante la grabación, el camarógrafo sugirió a ‘Sebas’ que entrevistaran a Vanessa en la marcha, refiriéndose a la activista trans en femenino, sin embargo, el youtuber inició la entrevista en masculino. “¿Tú te consideras guapo o feo?”, dijo el youtuber, quien rápidamente rectificó su pregunta. “¿Tú te consideras guapa o fea?”.

La expresión de Vanessa fue de disgusto, y rápidamente se le borró su sonrisa.

“ Pues nada, me considero una persona común y corriente, una persona que viene a marchar, y una persona que expresa su feminidad, de la manera que la expresa, sin estar en un estándar de belleza”, dijo la activista trans.

“ ¿Cuál crees que sea mayor atractivo, tu mejor arma?”, cuestionó Sebas tras interrumpir a la mujer trans. “Mi sonrisa”, respondió Vanessa. “A ver una sonrisa ahí para la cámara”, agregó el integrante de ‘Los ADN’ para finalizar la charla.

Tras referirse en masculino a una mujer trans en plena marcha provocó una ola de críticas contra ‘Los ADN’ por parte de activistas e integrantes de la comunidad LGBT+.

“ No los pendej*s de @LosADNmx haciendo ‘bromas’ transfobicas a mi queridisima Vane en plena marcha del orgullo aquí en San Luis. Qué perro coraje que literalmente todavía lo volvieron a ver mientras lo editaban y aún así se les ocurrió publicarlo”, denunció una persona en Twitter, identificada como @DimeCharlotte.


Sebastián respondió este lunes a las acusaciones de transfobia, y ofreció una disculpa a Vanessa. “Nunca le falte el respeto a nadie, una disculpa y no distorsionen las cosas. Aquí está el video completo”, contestó, al compartir en su cuenta personal de Twitter el fragmento del video completo de la transmisión, la cual borraron de sus cuentas oficiales de ‘Los ADN’.

La respuesta también fue criticada por activistas. “¿Y esa es tu disculpa? Gracias por publicar el video sin editar, que por cierto ya borraron, donde demuestran que si están bien idiotas… O sea, todavía su camarógrafo se refiere a ELLA, volvieron a ver el video, lo editaron, y aún así decidieron poner la parte donde se refiere en masculino”, respondió la cuenta de Twitter, La Grupa.

Al respecto, la misma Vanessa publicó lo siguiente desde su cuenta de Facebook, en la que denunció públicamente el atropello contra ella:

 

Con información de Cultura Colectiva

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 11 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 11 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 11 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 11 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 14 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 15 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont