Coahuila

Publicado el domingo, 2 de julio del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- Abogados se solidarizaron con Joel Arzola, juez laboral de Monclova que fue separado de su cargo porque se le sigue un proceso por violencia familiar y señalaron que hablarán con el Presidente del Tribunal Laboral para pedirle la reinstalación del funcionario, que a causa del proceso porta brazalete.
“ “Ayer recopilamos información de abogados que tuvieron acceso directo a la carpeta de investigación y hoy en la mañana nos juntamos varios abogados a intercambiar impresiones para ver qué podemos hacer, porque las acusaciones que se derivan de la carpeta no son para suspenderlo, ni poner brazalete, ni vincularlo a juicio”,
comentó el abogado Daniel González en torno al caso de Joel Arzola, el abogado laborarista que fue separado de su cargo por una investigación en su contra por violencia familiar en perjuicio de su ex esposa.
Piden abogados reinstalación de Juez
“ “Nosotros investigamos que estuvo casado con una señora hace un año y medio e hizo convenio con un juez familiar, hay desavenencia por monto de pensiones alimenticias, pero no son las partes ni es la policía la que va a resolver, sino el juez familiar, investigamos y no hubo golpes ni violencia familiar porque tiene más de un año divorciado”,
dijo Daniel González, abogado.
Informó que ayer por la mañana hablaron con Joel Arzola para pedirle que no se desanime, por la que consideran es una campaña mediática promovida en su contra para perjudicarlo, seguros de que son totalmente falsas las acusaciones de que haya golpeado a su ex esposa.
“ “Le pedimos que no se desanime, vamos a ver que se haga justicia y sobre todo que el Tribunal de Justicia del Estado no sea injusto y no lo separe de su puesto mientras no sea culpable, mientras no se haya investigado, máxime la falsedad de la denuncia promovida en su contra”,
dijo.
Reiteró que ayer le hablaron para manifestarle el apoyo y le pidieron que no tema, que la verdad va a salir a flote y que el Tribunal debe reinstalarlo en su puesto.
“ “Lo conocemos hace más de 10 años y metemos las manos a la lumbre por él de su honestidad, integridad, sobre todo que conoce a profundidad la materia laboral y que no se equivocaron en designarlo como juez, le dijimos que vamos a hacer lo que tengamos que hacer, queremos hacer una vuelta a Saltillo y hablar con el Presidente del Tribunal para que cambie de opinión y lo reinstale en su puesto mientras se aclara esta situación que sabemos que es más linchamiento político que una cuestión real de lo que se le acusa”,
finalizó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas